29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

LVBP decidió sanciones a Romero y Nesbitt por la riña

El jardinero de las Águilas se perderá 20 juegos, y el lanzador de la tribu no verá más acción en lo que resta de temporada, según acordó la directiva este miércoles

-

Caracas. – Veinte juegos de suspensión para el toletero Alex Romero, y sacar, por lo que resta de temporada, al pitcher Ángel Nesbitt, fueron las sanciones acordadas este miércoles, 15 de enero, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), como respuesta a la riña que ambos peloteros protagonizaron el pasado 8 de enero durante el encuentro entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las seis peores tánganas en la historia de la Lvbp

La junta directiva de la LVBP dio el veredicto, en base las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 1, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.En este sentido, los directivos concluyeron que las acciones de Romero y Nesbitt fueron merecedoras de tales penas, debido a que violentaron con su comportamiento la normativa por la cual se rige el campeonato venezolano.

La pena de Romero incluye los encuentros en los que estuvo inhabilitado después de la trifulca y completará su penalidad durante la ronda eliminatoria de la próxima temporada 2020-2021.

LEE TAMBIÉN

Lipso Nava: “La Liga de Béisbol de Colombia tiene que mejorar”

Los jugadores tienen un lapso de 24 horas para interponer su recurso de apelación ante la Junta Directiva de la LVBP, mediante un escrito consignado en las oficinas del circuito, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina.

Cabe destacar, que Romero, en un video difundido por las redes sociales, aceptó el haber cometido un error y pidió disculpas. “Estoy arrepentido… Con el corazón en la mano espero que el día de mañana puedas aceptar unas disculpas de corazón, espero darte la mano y poder darte las disculpas en persona”, dijo el jugador durante el mensaje dirigido a Nesbitt.

LEE TAMBIÉN

Claves | JR Petare: el venezolano de las polémicas fotos en París

Igualmente, confesó estar dispuesto a aceptar la sanción que le impusieran, esperando al mismo tiempo, que el episodio no manche su carrera deportiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado