24.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Lvbp: COVID-19 y falta de gasolina no detendrán la temporada

La liga criolla asegura que los casos detectados hasta ahora son asintomáticos, así como que continuarán aplicando el protocolo establecido. También realizan coordinaciones con el Estado para garantizar a los equipos el combustible necesario para trasladarse

-

Caracas.- En el seno de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) aseguran que dos de los problemas que más afectan al país en estos momentos, el COVID-19 y la falta de gasolina, no impedirán el desenvolvimiento del actual campeonato.

Fuentes de la organización venezolana, explicaron a El Pitazo, en relación con el tema del coronavirus, que a pesar de los casos detectados la temporada pudo iniciar.

«No tenemos certeza de cuantos casos hay exactamente entre los equipos afectados, pero podemos afirmar que todos son asintomáticos. Están en aislamiento y a la espera de un tiempo prudencial, para realizarse de nuevo las pruebas y ser reinsertados en sus rosters», señaló uno de los consultados.

Hasta los momentos hay cuatro equipos con jugadores contagiados: Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los conteos en las notas de prensa arrojan más de 20 casos, aunque el equipo melenudo nunca reveló la cifra exacta de contagios en su plantilla.

Sin embargo, en la Lvbp indicaron, en cuanto a los capitalinos, que varios de los casos positivos fueron descubiertos entre los trabajadores del estadio Universitario, sector el cual aportó la mayor parte de los contagiados.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: así será el calendario para la temporada regular

«Más allá de los resultados, todo se manejó de acuerdo al protocolo de bioseguridad establecido por el Estado venezolano. Lo cierto es que se jugó, todos los equipos tenían sus plantillas ya listas para comenzar los partidos y eso fue lo que pasó. Va a ser algo normal que se detecten casos, y continuarán haciéndolo de esta manera», indicó la fuente.

Combustible

En cuanto al tema de la gasolina, aseguró otro vocero de la liga que se están realizando coordinaciones para garantizar abastecimiento a los equipos y al personal en general implicado en el desarrollo del campeonato, principalmente en el interior del país.

Son conocidos los casos de Henderson Álvarez y Ronny Cedeño (Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, respectivamente), quienes tuvieron problemas para reportarse a los entrenamientos con sus equipos, por tener los tanques de sus vehículos vacíos.

«Es un problema que tenemos todos, pero los traslados terrestres de los equipos van a tener la contribución en seguridad del Estado venezolano«, aseguró la fuente.

Igualmente señaló que están al tanto de los contratiempos que afrontan tanto los equipo como los integrantes del personal técnico de estos, a la hora de trasladarse en vehículos particulares hacia sus estadios, para lo cual ya se realizan diligencias a nivel gubernamental a fin de garantizarles asistencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a