26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Lvbp cortó patrocinios con el gobierno de Maduro, según Wall Street Journal

De acuerdo al medio estadounidense, los ocho equipos habrían tomado la medida para levantar el veto de jugadores impuesto por las Grandes Ligas

-

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) se habría desvinculado de los acuerdos de patrocinio que sostenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras dependencias del gobierno venezolano, según aseguró en un reportaje el Wall Street Journal.

La medida habría sido tomada para levantar el veto que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (Ofac) impuso sobre la MLB, impidiendo a jugadores venezolanos y extranjeros afiliados a equipos de las Grandes Ligas participar en la Liga venezolana que empieza en noviembre.

Si bien la información no se ha hecho pública de manera oficial, se conoció que la decisión habría sido aprobada de forma unánime por los ocho clubes de béisbol nacionales, y de acuerdo al periodista Jesús Ponte, la directiva de la Lvbp viajará el 21 de octubre a Nueva York para reunirse con miembros de la MLB para acordar el levantamiento del veto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado