LVBP: continúan negociaciones para organizar temporada 2020-2021

Este 22 de septiembre se difundieron mensajes por las redes sociales, sobre un posible acuerdo para que se lleve a cabo el campeonato de béisbol profesional este año. El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, los desmintió

108
Según el presidente de la liga venezolana, Giuseppe Palmisano, el partido inaugural será entre Cardenales de Lara y otro equipo que no reveló | Foto: Twitter

Caracas. – Aún continúan las negociaciones entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y las autoridades deportivas y gubernamentales, para que se pueda celebrar la temporada 2020.

Este 22 de septiembre, se corrió la noticia sobre un posible acuerdo entre las partes involucradas, para darle luz verde a la pelota criolla. Sin embargo, fuentes de la propia Lvbp le confirmaron a El Pitazo que esto no es cierto.

Dos tuits de los periodistas deportivos Manuel Rodríguez (@mrodoficial) y Joan Urdaneta (@JoanColosal), aseguraban este martes que habían pactos para darle inicio a la temporada 2020-2021, cuyos detalles se darían a conocer pronto.

No obstante, el comunicador, también especializado en béisbol, Marcos Grunfeld, aseguró en su cuenta de las redes sociales @bvenezolano que, tras consultar al propio presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, este confesó «no hay nada diferente. Lo que está circulando en las redes no es cierto. Estamos haciendo todos los esfuerzos con todos los actores para que haya @LVBP_Oficial».

LEE TAMBIÉN

LVBP: Situación con Navegantes y Tigres frena organización de temporada 2020

Las fuentes consultadas por El Pitazo también admitieron que «no hay nada en concreto ni tampoco oficial al respecto. Entendemos que hay quienes quieren tener la primicia, pero hasta los momentos solo están en conversaciones».

No se conoció tampoco para cuando habrán reuniones confirmadas, con la finalidad de lograr un consenso sobre el béisbol nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.