22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Lvbp: consecuencias de la pandemia son impredecibles

Fuentes de la organización venezolana aseguran no poder controlar los efectos del coronavirus, principalmente por estar supeditados a los exámenes aplicados por el Estado. Ya serían cuatro equipos los que han reportado contagiados por coronavirus: Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira

-

Caracas.- En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) aseguran no poder meter en cintura al COVID-19, debido a que dependen estrictamente de los controles sanitarios aplicados por el Estado, pero confían en que cada uno de los ocho equipos que participan en el campeonato aplican las medidas de prevención con rigurosidad para evitar que la pandemia afecte a sus integrantes.

De manera extraoficial, fuentes de la organización venezolana confiaron a El Pitazo no poder anticiparse a los efectos de la pandemia. Las pruebas PCR las realiza el Ministerio de la Juventud y el Deporte y solo pueden esperar por los resultados para luego tomar decisiones.

«Podemos tener una fecha para realizar los exámenes, pero no tenemos control en la premura de los resultados. Eso lo da el sistema nacional, es decir, el Estado venezolano. Tenemos que actuar en base a esos resultados. Allí es cuando decidimos qué hacer: aplicar protocolos de aislamiento, descartar jugadores o cualquier medida que venga al caso», explicó un contacto de la liga criolla.

LEE TAMBIÉN
Lectores de El Pitazo consideran inapropiado asistir a los juegos de la Lvbp

En este sentido, agrega que en este marco, se dan las situaciones como la cual afectó a Tiburones. «Cuando se detectan los casos, es normal que los equipos paren. Se desbalancean y deber evaluar si pueden continuar al día siguiente. En el caso de Tiburones aún no confirma si jugará el martes luego de aplazar el encuentro de este lunes«, indicó.

No obstante, otra fuente ligada señaló, aún con las limitaciones, hay plena confianza en el manejo realizado por los equipos, en cuanto a las medidas de bioseguridad. «Estamos seguros que cada divisa aplica el protocolo establecido, y siguen los pasos acordados cuando se detectan casos. Se continuará trabajando de esta forma, y cuando surjan los contratiempos nos reuniremos para decidir como resolverlos de la mejor forma», aclaró.

Ya serían cuatro equipos los que han reportado contagiados por coronavirus: Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y ahora, Tiburones de La Guaira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a