19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Lvbp confirma casos de COVID-19 en jugadores de la liga

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional no especificó cuáles son los peloteros que dieron postivo al virus ni la cantidad de afectados

-

Caracas.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) confirmó mediante una nota de prensa de este 23 de noviembre que sí hay casos positivos de COVID-19 dentro de la liga; sin embargo, no indican el número exacto de jugadores contagiados.

Este lunes se conoció en horas de la mañana que los jugadores infectados del virus son del equipo Leones del Caracas, según contó el periodista deportivo Efraín Zavarce en su cuenta Twitter, pues el presidente de la divisa melenuda, Luis Ávila, le confirmó la noticia al responderle un correo electrónico que le había enviado este mismo 23 de noviembre. Al comunicador no le detallaron la cantidad de deportistas afectados.

Estos positivos salieron luego de las pruebas PCR que les están realizando a los peloteros como una medida de bioseguridad en el marco de los entrenamientos y la inauguración de la temporada 2020-2021 prevista para el 27 de noviembre.

«Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica», reseña la misiva publicada en el portal de la Lvbp.

La nota de prensa destaca que ninguno de los casos positivos son graves, pues no ameritan hospitalización. Añaden que seguirán de cerca la situación y tomarán las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.

Hasta la fecha se desconocen los nombres de los jugadores contagiados y la cantidad, no lo especificó la Lvbp ni el presidente de Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN

Baudilio Díaz: este #23Nov se cumplen 30 años de su partida

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado