24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

LVBP: celebración de la temporada 2020 tiene un 50% de probabilidades

Las recientes inspecciones a cuatro estadios del país, por parte de una comisión de MLB, solo forman parte de unos requisitos exigidos, pero no implica que ya exista un acuerdo para organizar el campeonato de este año

-

Caracas. – Los chances de que se pueda realizar la temporada 2020 en el béisbol profesional venezolano se encuentran en un 50% a favor y en contra. Fuentes de la LVBP aseguraron a El Pitazo, que aun cuando se adelantan algunos pasos, por ejemplo, la inspección a los estadios, no está garantizada todavía la celebración de la próxima zafra.

Los contactos de la pelota profesional señalaron que se espera sean concretados varios acuerdos todavía, a fin de que se dé luz verde al aparato organizador, y se pueda armar el campeonato.

«Las inspecciones a los parques es un tema más conectado con la liga invernal. Es algo que siempre se hace, y si durante estas revisiones se llegasen a encontrar algunas fallas, la comisión de MLB se las hace llegar al presidente de la liga venezolana, para que él, a su vez, les diga a los clubes responsables cuales son los errores a fin de que tomen acciones al respecto», señaló una de las fuentes consultadas.

LEE TAMBIÉN

Falla eléctrica pudo detonar el incendio en Bingo Charaima de Margarita

El periodista Ignacio Serrano, difundió una nota hoy en el portal El Emergente, en la cual señala que la comisión de MLB, encabeza por Raúl Viso, verificó específicamente cuatro estadios (Universitario de Caracas, José Pérez Colmenares de Maracay, José Bernardo Pérez de Valencia y Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto), ya que, al parecer, estos son los cuatro escenarios propuestos para celebrar la temporada 2020 en plena pandemia.

- Advertisement -

Serrano aclara que la verificación es para dejar constancia del estado de las instalaciones, en caso de que se decida organizar el campeonato.Las fuentes consultadas coincidieron en este aspecto, al señalar que las inspecciones «no implican que ya se llegó a un acuerdo. Son solo un requisito con el cual se debe cumplir y es mejor adelantarlo por si acaso».

Igualmente, volvieron a insistir en que el factor tiempo complica todo, pues, «por cada día que pasa se nos hace más difícil poder cuadrar todo para una nueva temporada«. Mientras, las conversaciones, entre todos los actores involucrados en el tema de la pelota profesional criolla, continúan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado