24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

LVBP | Así va el round robin ¿Quién acompañará a Caracas en la final?

Los Leones le dieron un duro golpe al Magallanes al dejarlos en el terreno 3-2, resultado que le abre posibilidades a los Tiburones, que con un triunfo hoy contra los Tigres clasificará directo a la final. Magallanes y Lara solo podrían pasar en un juego extra. Aquí te lo explicamos

-

Caracas.- Leones del Caracas celebró ante su público el pase a la final de la LVBP con una emocionante victoria contra los Navegantes del Magallanes. Un jonrón solitario de Harold Castro en el décimo inning dejó en terreno a su eterno rival 3-2 en un estadio Universitario que recibió a 20.654 personas.

El triunfo dejó escapados a los felinos en la punta del round robin y complicó más la situación de Magallanes, que hoy necesita vencer a los Cardenales de Lara y ligar una derrota de los Tiburones de La Guaira frente a los Tigres de Aragua, que quedaron eliminados.

Si esta tarde los Tiburones vencen a Tigres pasarán directo a la final de la LVBP por primera vez en 11 años. Los escualos solo pueden quedar eliminados en un juego extra si llegan a perder. Una derrota de La Guaira los llevaría a enfrentar mañana al ganador del juego Magallanes-Cardenales.

Leones consiguió el boleto a la serie final el pasado jueves al vencer a los Tigres 10-6. Será su primera serie por el título desde 2019, cuando perdió con Cardenales. La última vez que se tituló fue en la campaña 2009-2010 al derrotar en siete juegos a su eterno rival Magallanes.

Caracas lidera la tabla del round robin (10-6); le sigue La Guaira (8-7), que hoy podría clasificar a la final para buscar la corona después de 37 años de sequía; Magallanes y Lara (ambos con 7-8) se enfrentan hoy para mantener sus posibilidades, pero deben ligar una victoria del eliminado Aragua (6-9) ante los escualos.

Esta es la jornada del sábado 21 de enero, la última del round robin de la LVBP:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a