19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

LVBP: Así se reforzaron los cuatro clasificados para los playoffs

Cardenales, por contar con el mejor registro, tuvo el primer turno. Luego le tocó a Caribes, Navegantes y Tigres, en ese orden, el turno para escoger a los jugadores que los acompañarán en la ronda de semifinales

-

Caracas. – Ya los cuatro equipos clasificados a la postemporada del campeonato 2020-21 de la LVBP, llevaron a cabo la escogencia, entre los equipos eliminados, de los jugadores que los reforzarán en la ronda semifinal.

El orden se llevó a cabo respetando el récord registrado por cada equipo para clasificar. Por ello, el primer turno le tocó a Cardenales de Lara, equipo que mejores números logró en su trayectoria (25-15). Luego le tocó el turno a Caribes de Anzoátegui (24-16), de tercero a Navegantes del Magallanes (21-16), y finalmente a Tigres de Aragua (17-20).

Estos fueron los refuerzos seleccionados para cada una de las divisas:

LEE AMBIÉN

WhatsApp: mensajes de usuarios seguirán siendo privados

  • Cardenales: Tomaron al lanzador Henry Centeno, proveniente de Bravos de Margarita. El derecho también fue la selección del conjunto en el draft de adiciones para la primera fase de los playoffs en la campaña pasada y por eso lo conocen. Acompañó a la bandada roja hasta el título. Dejó muy buenas sensaciones, y sus números lo demuestran: en 27 innings y dos tercios en la postemporada, tuvo 1,65 de efectividad y 1,17 de WHIP.

  • Caribes: Sumó al utility Alí Castillo, quien estaba con Águilas del Zulia. Es el campeón bate de la temporada 2020-21, y el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica. Esperan que refuerce más la ofensiva indígena.
- Advertisement -

  • Magallanes: Adicionó al jardinero Danry Vásquez de los Tiburones de La Guaira. Es uno de los bateadores más peligrosos del momento en la liga, pues terminó la ronda regular con línea ofensiva de .414/.541/.678, cinco jonrones, 28 carreras impulsadas y 25 anotadas. Es uno de esos peloteros que pueden sacar votos en la carrera por el Jugador Más Valioso.

  • Tigres: Incorporó al inicialista y jardinero, también de los escualos, José Alberto Martínez. Cafecito Martínez, como es conocido, ya fue refuerzo de los bengalíes en la Serie del Caribe 2016, razón por la cual saben de su calidad como jugador.En la ronda regular, Martínez fue el capitán de Tiburones. Su promedio de bateo fue de .323, con .867 de OPS; dio un jonrón y trajo al plato 15 anotaciones. Tiene .309 de average vitalicio en la LVBP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado