22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Lvbp asegura tener plan armado para contrarrestar la falta de tiempo

Fuentes de la organización criolla le contaron a El Pitazo, que confían en el trabajo realizado desde hace ya tiempo, para poder organizar un campeonato en tiempo récord, en caso que les aprueben las condiciones exigidas

-

Caracas.- En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) aseguran tener un plan preparado desde hace tiempo para organizar un campeonato lo más pronto posible, debido al corto tiempo con el que cuentan, en caso de ser aprobadas las condiciones que exigen en las próximas horas, por parte de las autoridades deportivas del país.

Fuentes de la organización criolla le indicaron a El Pitazo este jueves, 5 de noviembre, que vienen trabajando desde hace meses en la planificación. «No es algo de ahorita, sino desde hace meses que tenemos planificando, en caso de que las condiciones solicitadas nos sean concedidas», sostuvo uno de los voceros consultados.

Aún cuando están conscientes de la falta de tiempo, están seguros del plan previsto con antelación. «No hemos parado de trabajar. Se siguen haciendo coordinaciones y tomando previsiones. Por eso es que podemos decir que, de contar con los requisitos, si habrá béisbol», señalaron las fuentes.

Insisten en que no hay todavía pronunciamiento oficial, y las posibilidades de tener o no una nueva temporada siguen en un 50%. No obstante, las conversaciones con las partes interesadas y la planificación continúan.

LEE TAMBIÉN

LVBP no se pronuncia aún sobre el inicio de la temporada 2020-21

- Advertisement -

A partir del 1 de diciembre

Sin embargo, hoy, en una nota del portal El Emergente, el periodista Ignacio Serrano señaló que ya es un hecho la nueva temporada, la cual comenzará el próximo 1 de diciembre, y no el 15 de noviembre como lo anunció Nicolás Maduro la semana pasada.

Según Serrano, conoció extraoficialmente que la Lvbp se reunió ayer miércoles 4 de noviembre con los ocho equipos que tomarán parte, para discutir un cronograma de 40 juegos por divisa, el cual se extendería hasta el 10 de enero de 2021.

El plan contempla dividir los equipos en dos grupos. Uno estaría conformado por Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos (eje Barquisimeto-Valencia), y el otro por Tigres, Caribes, Leones y Tiburones (eje Maracay-Caracas).

Entre otras condiciones del campeonato, se les permitirá a los equipos contar con tres importados por cada uno, mientras que Magallanes y Aragua, clubes sobre los cuales aún pesan las sanciones de la Ofac, les concederán la opción de tener tres más adicionales, para que puedan llegar a seis, esto mientras siguen penados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado