¿Quién es la narradora mexicana que celebra los triunfos latinoamericanos en Marca Claro?

La mujer que emociona a todos los latinos en las transmisiones de los JJOO de Tokio 2020 es una campeona olímpica mexicana que obtuvo el bronce en Londres 2012 y que hoy celebra los triunfos de sus colegas

2022
luz-mercedes-narradora-olimpiadas
Luz Mercedes Acosta: la atleta que celebra a los latinos tras el micrófono de Marca Claro | Foto: Instagram @luzmercedes2000

Caracas.-Saca esa fuerza que tú tienes, saca la técnica, saca esa garra”, gritó a los micrófonos antes de ver como Keydomar Vallenilla 387 kilogramos y se alzaba con la medalla de plata en la especialidad de halterofilia. El resto fue su emoción capaz de traspasar las transmisiones de la alianza Marca Claro e impactar en los corazones de los venezolanos que la escuchaban.

La emocionada locutora es la mexicana Luz Mercedes Acosta, una atleta profesional retirada que hoy vive las olimpiadas de Tokio 2020 desde los estudios destinados por el periódico español Marca y el canal Claro Sport donde se encarga de narrar las competencias de halterofilia y de aupar a los latinoamericanos con verdadero fervor y espíritu deportivo.

Yulimar Rojas tras ganar oro en Tokio: «Esta medalla es para Venezuela»

Su emoción por el levantamiento de pesas no salió de la nada, Luz Mercedes tiene una carrera profesional en la disciplina del levantamiento de pesas que duró 16 años, tiempo en el que se alzó con una controversial medalla olímpica en Londres 2012, que le fue entregada seis años después, tras la descalificación por doping de las tres atletas que estaban delante de ella por puntaje y que la habían dejado en el sexto puesto de la competencia. Esto de acuerdo al Comité Olímpico de México.

El bronce en Londres consagró a Luz Mercedes como la tercera halterista de su país que recibe medalla olímpica, luego de Soraya Jiménez, quien obtuvo oro en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 y Damaris Aguirre quien levantó el bronce en Beijing 2008.

narradora-emocionada-olimpiadas
La mujer que emociona a todos los latinos en las transmisiones de los JJOO de Tokio 2020 es una campeona olímpica mexicana que obtuvo el bronce en Londres 2012 | Foto: Instagram @luzmercedes2000

«Después de seis años se hizo justicia”, fue una de las declaraciones que Luz Mercedes ofreció en 2018, luego de enterarse de que le sería otorgado el bronce olímpico. Antes había tenido dos experiencias anteriores en juegos olímpicos y había conquistado medallas nacionales e internacionales en Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Antes de su retiro, esta mujer de 41 años que también es psicóloga industrial, se convirtió en una de las más sobresalientes deportistas en esta disciplina, antes reservada para los hombres.

De las mejores desveladas que pueden existir narrando, analizando, sintiendo la pasión, moviendo fibras y entregando el corazón en cada uno de los levantamientos”. Así es como la medallista describe su nueva labor siendo una de las voces de la transmisión de los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.