Luto en Colombia por muerte de ciclista de 13 años que fue arrollado

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, que soñaba con llegar a ser profesional

344
Julián Esteban Gómez, de 13 años, era un gran admirador del ciclista colombiano profesional Egan Bernal. Foto: Noticias 24 Colombia.

Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, falleció el domingo, 18 de julio, tras haber sido arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carretera de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo de Egan Bernal (Ineos Grenadier), campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, y de quien Gómez era un conocido admirador.

El rostro del joven se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

«Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca», lamentó el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Israel | Ronaldinho, Rivaldo, Luis Figo y Roberto Carlos se reencuentran en amistoso

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

«Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito ‘mulero’ (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián», manifestó el exciclista.

«Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá», manifestó en Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En Colombia han vuelto a tener relevancia las palabras con las que Julián Esteban festejó el triunfo de su mayor ídolo en un homenaje que le rindieron a Bernal en 2019 los habitantes de Zipaquirá.

«Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él», dijo en esa ocasión en declaraciones a medios.

Indagaciones

Según lo precisado por la Fiscalía, el conductor del vehículo que arrolló a Gómez fue dejado en libertad, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, luego de haber sido trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) tras el arrollamiento, de acuerdo con lo informado por el medio colombiano El Tiempo.

LEE TAMBIÉN

Antonio Díaz: “Quiero estar montado en el podio”

Las autoridades detallaron que el caso se encuentra en indagación y que analizan los videos obtenidos del momento así como el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el siniestro, agregó El Tiempo.

Al conductor, según el rotativo colombiano, se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo. «Tampoco contaba con reportes de comparendos o multas de tránsito pendientes, y los documentos que llevaba en el momento del accidente estaban en regla», detalló El Tiempo.

Con información del diario colombiano El Tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.