El centrocampista Luis Manuel Seijas afirmó este miércoles que la selección venezolana, que el viernes se medirá a Argentina, conoce su responsabilidad de darle alegría a un país en crisis.
El primer compromiso de la vinotinto en Cuartos de Final de la Copa América será en el Maracaná de Río de Janeiro.
«El deporte sirve para lidiar muchas penas y sabemos la responsabilidad que tenemos como selección, viendo todo lo que pasan nuestros compatriotas no solo en Colombia sino en toda Sudamérica, así que para nosotros es una responsabilidad extra poder darles un poquito de alegría«, afirmó el jugador del club Santa Fe colombiano sobre los millones de venezolanos que abandonaron el país por la crisis económica, social y política.
El centrocampista dijo que fueron conscientes de que cumplieron ese papel en la Copa América 2011, cuando Venezuela llegó por primera vez hasta semifinales de la competición y los venezolanos celebraron ruidosamente la histórica campaña.
LEE TAMBIÉN:
TOMÁS RINCÓN: “LLEGÓ EL MOMENTO DE DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA”
«En 2011 se vivió. No era la crisis que se vive hoy, pero se vio esa alegría de la gente, que pudo olvidarse un poco de los problemas. Eso nos motiva. Es un motivo a más para salir a conquistar algo el viernes, que para nosotros es importante, ya que al menos igualar un poco lo que se hizo en Copa América 2011 es nuestro objetivo», afirmó.
La vinotinto es la segunda mejor selección del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.
Pero en el último partido entre ambas selecciones, un amistoso disputado en Madrid en marzo, Venezuela se impuso por 3-1 a una Argentina que contó entonces con el regreso de Lionel Messi.
Información de Efe.