Luis Aparicio cumple 87 años este #29Abr

Fue invitado de honor en la Serie Mundial de 2005 en la que participaron los Medias Blancas de Chicago, equipo con el cuál participó en 1959

100
Foto: Cortesía Shorthand Social

Caracas.- Este 29 de abril Luis Aparicio cumple 87 años siendo el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), lugar que obtuvo en 1984.

Aparicio comenzó a jugar beisbol con los Gavilanes BBC, de Maracaibo, en 1953. Jugó 13 temporadas en la pelota nacional con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

En 1957 dio sus primeros pasos en la Grandes Ligas, debutando como campocorto de los Medias Blancas de Chicago. Durante su paso por la pelota estadounidense, fue parte de los Medias Blancas de Chicago, de los Orioles de Baltimore, con quienes ganó la serie mundial de 1966, y de los Medias Rojas de Boston.

LEE TAMBIÉN

MLB: temporada 2021 tendrá calendario completo, con transmisión en vivo y online

Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la Liga Americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera. También se convirtió en el líder en juegos jugados, asistencias, y doble play para un campocorto, participó en 10 juegos de las estrellas y logró nueve Guantes de Oro.

Luis Aparicio fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1984, en su sexto año de postulación, y recibió 341 votos a favor. Es, a la fecha, el único venezolano elevado al selecto club de Cooperstown.

Tras su retiro se mantuvo activo como manager de diversos clubes en Venezuela, entre los que destacan Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas y Tiburones de La Guaira. Ha incursionado además brevemente en el periodismo deportivo y es frecuente objeto de homenajes y reconocimientos en su país natal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.