20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Luchador de sumo muere en Japón por COVID-19

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril

-

Tokio.- La Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles, 13 de mayo, la muerte de un luchador de sumo de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que partió del mundo terrenal por un fallo multiorgánico.

El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y cuyo nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.

Shobushi empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, según indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

LEE TAMBIÉN

DEPORTISTA ITALIANO INFECTADO POR COVID-19 MEJORA CON FÁRMACO CONTRA LA ARTRITIS

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su «heya» (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

El luchador fallecido debutó profesionalmente en 2007.

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16.700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a