23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Lucha venezolana inicia en Egipto preparación para clasificar a Juegos Olímpicos París 2024

La delegación vinotinto de lucha participará este año en tres eventos internacionales relevantes para el ciclo olímpico como los Juegos del Alba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos Santiago 2023

-

Caracas.- Con la participación en el torneo Senior Ranking Series «Ibrahim Moustafa» que se realiza en la ciudad de Alejandría, Egipto, la selección venezolana de lucha inició este miércoles, 22 de febrero, su preparación internacional con el fin de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el año 2022, la lucha venezolana destacó en Suramérica al conseguir el campeonato por equipo en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos y el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para este año, se espera su participación en eventos internacionales que serán fundamentales para afrontar las próximas competencias del ciclo olímpico. Entre ellos destacan los Juegos del Alba, en abril;los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a mediados de año; y culminan en octubre con los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Medalllista paraolímpica zuliana Lisbeli Vera: “No somos discapacitados, somos capacitados”

Una delegación con experiencia

Venezuela afrontará el torneo Ibrahim Moustafa con una delegación experimentada en la que destacan los diplomas olímpicos Betzabeth Arguello y Pedro Ceballos. Además, resaltan figuras que cuentan con un importante recorrido en la selección nacional, como Soleymi Caraballo, Maria Acosta, Luis Avendaño y Luilly Perez, señala una nota de prensa de la Federación Venezolana de Lucha.

De igual forma, este evento le permitirá a la delegación vinotinto empezar a acumular puntos en el ranking mundial de las respectivas categorías. Asimismo, vuelven al roce internacional que ha sido factor clave en los ciclos olímpicos anteriores.

El presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, expresó que la disciplina crece cada día más en el país. Dijo, además, que a este paso y con el apoyo suficiente puede soñar con múltiples cupos olímpicos. «Nuestro trabajo es diario y continuo. Seguimos trabajando para que la lucha en Venezuela crezca en pasos agigantados. La selección adulto afrontará un duro reto internacional pero estamos seguros que están preparados para esto y más», apuntó citado en la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a