18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Lucha venezolana buscará el pase a Tokio 2020 en Canadá

La delegación criolla compitió en el Panamericano Adulto, celebrado también en Ottawa, donde obtuvo siete medallas

-

Caracas.- La selección venezolana de lucha olímpica estará participando en el Campeonato Preolímpico Panamericano de Lucha desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo. El evento, que se realizará en la ciudad de Ottawa, Canadá, otorgará dos cupos, campeón y subcampeón de cada división, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación criolla ya se encuentra desde la semana pasada en la capital canadiense, pues hasta este martes, 10 de marzo, estuvo compitiendo en el Campeonato Panamericano Adulto, realizado en ese mismo escenario. En esta actividad deportiva los luchadores criollos obtuvieron siete medallas: seis de bronce y una de plata.

Precisamente, las preseas obtenidas por los venezolanos en el panamericano adulto les dieron el pase para tomar parte en el preolímpico.

LEE TAMBIÉN

Taekwondo venezolano buscará en Costa Rica clasificación a Tokio 2020

Venezuela conquistó tres preseas de bronce en la modalidad grecorromana por intermedio de Wuilexis Rivas en 77 kilos, Luilly Pérez en 97 y Moisés Pérez en 130. En las categorías femeninas, Betzabeth Sarcos en los 57 kilogramos y María Acosta en 68 se llevaron otras dos de bronce.

Mientras, en el estilo libre masculino, el criollo Pedro Mejías se quedó con la medalla de plata en la división 57 kilogramos al ceder en la final ante el cubano Reineiri Andreu, y Anthony Montero se colgó el sexto bronce en los 74 kilos tras ganar 12-2 a Henrique Pérez de Guatemala.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a