23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Lucha venezolana buscará el pase a Tokio 2020 en Canadá

La delegación criolla compitió en el Panamericano Adulto, celebrado también en Ottawa, donde obtuvo siete medallas

-

Caracas.- La selección venezolana de lucha olímpica estará participando en el Campeonato Preolímpico Panamericano de Lucha desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo. El evento, que se realizará en la ciudad de Ottawa, Canadá, otorgará dos cupos, campeón y subcampeón de cada división, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación criolla ya se encuentra desde la semana pasada en la capital canadiense, pues hasta este martes, 10 de marzo, estuvo compitiendo en el Campeonato Panamericano Adulto, realizado en ese mismo escenario. En esta actividad deportiva los luchadores criollos obtuvieron siete medallas: seis de bronce y una de plata.

Precisamente, las preseas obtenidas por los venezolanos en el panamericano adulto les dieron el pase para tomar parte en el preolímpico.

LEE TAMBIÉN

Taekwondo venezolano buscará en Costa Rica clasificación a Tokio 2020

Venezuela conquistó tres preseas de bronce en la modalidad grecorromana por intermedio de Wuilexis Rivas en 77 kilos, Luilly Pérez en 97 y Moisés Pérez en 130. En las categorías femeninas, Betzabeth Sarcos en los 57 kilogramos y María Acosta en 68 se llevaron otras dos de bronce.

Mientras, en el estilo libre masculino, el criollo Pedro Mejías se quedó con la medalla de plata en la división 57 kilogramos al ceder en la final ante el cubano Reineiri Andreu, y Anthony Montero se colgó el sexto bronce en los 74 kilos tras ganar 12-2 a Henrique Pérez de Guatemala.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado