25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Los Yankees caen pero Gleyber Torres brilla

El venezolano no solo fue el más efectivo con el madero en el tercer juego, ahora es el yanqui con menos de 23 años que suma más cuadrangulares en postemporada

-

Caracas. – Gleyber Torres continúa encendido. El jonrón que conectó en el octavo inning del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, extendió a 10 la cadena de encuentros con al menos un hit en postemporada. La conexión del segunda base de los Yanquis produjo la única carrera de Nueva York en la derrota 4-1 contra los Astros en Yankee Stadium, el martes por la noche.

El intermedista venezolano negoció dos boletos ante el as de ases Gerrit Cole, incluyendo uno de cuatro lanzamientos en el primer inning y otro de ocho pitcheos en la quinta entrada. El jonrón solitario de Torres al bosque derecho ante el relevista Joe Smith en el octavo episodio evitó que los Yankees se fueran en blanco.

Nuevo récord

El caraqueño elevó a tres sus cuadrangulares en lo que va de octubre, la mayor cantidad para un yanqui, con menos de 23 años de edad en una postemporada. El récord en las Grandes Ligas lo posee Kyle Schwarber (22 años, 7 meses y 15 días), de los Cachorros de Chicago, que largó cinco vuelacercas en 2015; mientras que la marca para venezolanos está en manos de Miguel Cabrera (20 años, 6 meses y 4 días), con cuatro jonrones en la postemporada de 2003 para los Marlins de Florida.Ahora, Torres, de 22 años, 10 meses y 3 días de edad, suma siete extrabases en los playoffs de 2019, la segunda cifra más elevada para un jugar con menos de 23 años, solo superado por Bellinger, que produjo ocho conexiones de dos o más bases en 2017.Además, ha impresionado a su manager, Aaron Boone, con la disciplina que ha demostrado al bate en esta postemporada.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANO JOSÉ ALTUVE SILENCIA AL YANKEE STADIUM CON SU JONRÓN 12 EN PLAYOFFS

“Ha estado bien enfocado. Creo que a Gleyber claramente le gusta jugar en este tipo de partidos que de verdad importan”, dijo Boone.

“Tiene mucha confianza en su habilidad, pero creo que lo más grande ha sido que ha controlado la zona de strikes. No está pensando, ‘Tengo que hacer algo grande aquí’, señaló el estratega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado