23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

VIDEOS | Los saltos más recordados del paracaidista venezolano Alberto Winckelmann

El paracaidista, Carlos Briceño, explicó cuáles habrían sido las causas que generaron el accidente en el que murió el venezolano Alberto Winckelmann cuando saltaba de una de las montañas ubicadas a las afueras de la ciudad de Dubái

-

Caracas.- El mundo del deporte está de luto luego desde que se conociera el fallecimiento del venezolano Alberto Winckelmann. El paracaidista murió el pasado martes, 22 de febrero, luego de saltar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Winckelmann era experto en salto base que consiste en caer al vacío desde una antena, edificio, viaducto o acantilado y el practicante tiene muy poco tiempo para abrir el paracaídas o maniobrar en caso de presentarse una falla.

;
;

Uno de sus amigos y practicantes de esta disciplina, Carlos Briceño, declaró en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que el trágico accidente ocurrió cuando intentaba saltar de una de las montañas a las afueras de la ciudad.

Youtuber venezolano cuenta que logró salir de Ucrania antes del ataque ruso

«Saltó de unas montañas a las afueras de Dubái, las más cerca de la ciudad y, al parecer, el paracaída le abrió con un giro de 180. En ese momento, pegó en contra de la pared en menos de un segundo», relató.

De acuerdo con su experiencia, Briceño explicó que son muchos los factores que pudieron generar el accidente: las condiciones del viento, no usar un traje de ala, la manera en la que se empacó el paracaídas o la posición que tenía al momento de la apertura.

Con más de 30 años de experiencia, Alberto Winckelmann era considerado una de las personas más experimentadas en Venezuela en esta disciplina y fue el pionero del paracaidismo de salto base en el país.

Venezolano deportado regresa a Florida con su familia: en mi país me torturaron

Durante toda su trayectoria logró más de 1.000 saltos, también había logrado rebasar varias marcas importantes latinoamericanas y mundiales. Aquí te presentamos algunas de las más emblemáticas:

Salto desde el Teleférico de Mérida

Alberto Winckelmann junto al multi atleta extremo Christian Gadler, fueron los primeros venezolanos en realizar un salto base sobre este simbólico lugar, a poco mas de 4.000 metros sobre el nivel del mar y 183 metros sobre el piso saltaron desde el vagón del teleférico más largo del mundo sobre los páramos de Venezuela.

Alberto Winckelmann saltó en la torre más alta de Estambul

Torre en Kuala Lumpur en Malasia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a