23.5 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Los Mossos d’Esquadra detienen al expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu

La policía autónoma de Cataluña investiga un delito de corrupción en los negocios y también presuntas falsedades en la auditoría encargada por la anterior directiva a PriceWaterhouseCoopers (PWC) tras estallar el escándalo del Barçagate

-

Caracas.- Los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra​, institución autónoma de Cataluña, detuvo la mañana de este lunes 1° de marzo en su casa a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, por el escándalo del Barçagate.

Según una nota publicada por El Mundo, la detención se debe a que Bartomeu está presuntamente involucrado en la desviación de fondos a partir de un conglomerado de empresas (NS Group) contratado para el monitoreo de redes. Junto al exmandatario también fueron arrestados tres de sus principales colaboradores en la trama: Jaume Masferrer, su jefe de gabinete; Òscar Grau, CEO del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos, tal y como hicieran el pasado mes de julio, se personaron este lunes en las oficinas del Camp Nou pasadas las 9:00 am en busca de documentación. Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones debieron abandonar sus puestos y salir a la calle.

La investigación tiene como objetivo esclarecer entre otras cosas, si el club pagó un sobreprecio por la contratación de lo que el gobierno del Barcelona calificó como un simple «monitoreo de redes» y si algún directivo se benefició económicamente tras adjudicar dicho contrato a la compañía.

Con información de El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a