Los momentos en los que a Vizquel lo señalan de acoso

Omar Vizquel está en el ojo del huracán respecto a las polémicas difundidas en redes sociales sobre violencia doméstica contra su esposa Blanca García y el presunto acoso sexual contra un joven con autismo

1711
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El exgrandeliga Omar Vizquel no deja de estar en el ojo del huracán de las polémicas luego de que se difundiera el pasado 7 de agosto una denuncia en su contra por el presunto acoso sexual cometido contra un joven con autismo.

De acuerdo con la demanda impuesta el 22 de agosto de 2019, Vizquel salió desnudo de una ducha para darle al joven de 25 años una barra de jabón y le dijo: “¡Lávame la maldita espalda!”, según la denuncia reseñada por el medio The Athletic.

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y ganó 11 Guantes de Oro. Para su exaltación al Salón de la Fama de la MLB, Omar Vizquel requería el 75% de los votos, pero el escándalo de violencia doméstica contra su esposa Blanca García y el incidente con el empleado de los White Sox, no le ayudaron para ser electo.

A continuación, te mostramos los momentos en la vida de Omar Vizquel con polémicas sobre acusaciones de violencia doméstica y acoso sexual:

1.- Blanca García acusó el 6 de octubre de 2020 a Omar Vizquel por violencia doméstica, razón por la que actualmente se encuentran en proceso de divorcio.

2.- García manifestó que muchas veces acompañó a Vizquel de forma obligada por temor a sufrir maltratos. Destacó que le exigía que fuera a todos lados con él y ella por no molestarlo y no pagar las consecuencias tenía que acceder con una sonrisa.

3.- El periodista Vladimir Villegas publicó un video el 14 de octubre de 2020, en el que Blanca García señaló que Omar Vizquel estuvo preso por cinco días tras las acusaciones.

3.- En una entrevista exclusiva para El Pitazo publicada el 11 de mayo de 2020, Vizquel comentó que él confía en que el sistema de justicia será el encargado de aclarar los hechos.

4.- “Estos son procedimientos legales que se mueven muy lento. Con todo lo que ha salido últimamente en las redes, yo siento que necesito aclarar muchas cosas. Finalmente, la justicia es la que va a decidir”, expresó el exgrandeliga a El Pitazo.

5.- Omar Vizquel asegura que el Salón de la Fama de las Grandes Ligas no es su prioridad actualmente, porque su preocupación recae en la familia y en la resolución del conflicto con Blanca García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.