Los Grandes del Maratón Mundial premiaron a la periodista Narvin Delgado

54

Caracas.- La periodista y corredora Narvin Delgado se convirtió este lunes en la segunda venezolana en lograr la medalla de la Abbot World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial), tras completar los seis eventos macros que componen este circuito mundial (Nueva York, Tokio, Berlín, Chicago, Londres y Boston), al culminar la edición 123 de Bostón, evento que desde 2006 se realiza a mediados de abril en la ciudad estadounidense.

Delgado, miembro del equipo de corredores Cuatro Elementos, formó parte del grupo de 34 venezolanos que cruzó la meta. Cuatro de ellos hicieron el recorrido en menos de tres horas: Jackson Jardim (2.41.55), Marino Morillo (2.55.29), Gianluigi Pignatari (2.56.11) e Iván Melgarejo (2.58.45).

La edición 123 del Maratón de Bostón fue dominada por el keniano Lawrence Cherono y la etíope Worknesh Degefa. Cherono, de 30 años, se impuso en un ajustado remate al etíope Lelisa Desisa, que buscaba su tercer título tras los éxitos en 2015 y 2013.


LEE TAMBIÉN: 


LIGA DE CAMPEONES: EL BARCELONA AVANZA A SEMIFINALES Y EL AJAX ELIMINA A LA JUVE

Degefa abrió un abismo antes del paso del kilómetro 10, superó por 14 segundos a su primera adversaria y con comodidad miraba por el retrovisor al resto de sus rivales.

La etíope, que el 25 de enero alcanzó en Dubai su cuarta mejor marca de la historia (2.17:41), llegó a acumular casi tres minutos de ventaja al paso del kilómetro 30, un esfuerzo que le pasó factura en la recta final, pero que no le impidió ganar.

Delgado, quien se esforzó y participó en los seis maratones, obtuvo el máximo galardón que otorga la Abbot World Marathon Majors. Ahora le tocará a acompañar en ese preciado grupo a María Ortiz, Pedro Álvarez, César Barón, Pablo Contreras, José Juan Díaz, Iván Gómez, Diego Lepage, Pedro Ossorio, Jesús Enrique Perera, Carlos Pompeo, Rafael Sevilla y Alexander Graf, otros venezolanos quienes también cumplieron con éxito el exigente ciclo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.