Caracas.– La historia de superación de los hermanos Milton, Wilson y Saimond Francia comenzó en el barrio de La Guaira, siendo otro ejemplo de la importancia del deporte. El camino los llevó a disputar un Mundial de Fútbol Sala, pero no de forma simultánea.
Milton, el hermano mayor, vivió el debut mundialista de Venezuela desde el 40×20. Fue en Lituania, en el 2021. Pero la fortuna quiso que no lo hiciera solo, le acompañó su hermano mediano, Wilson. Mientras, el pequeño era nombrado mejor jugador juvenil del país y los animaba desde casa, reseña el medio Marca.
Este 2024 el más pequeño de los hermanos Francia estará representando a Venezuela en el Mundial de Uzbekistán, siendo una de las grandes promesas del fútbol sala venezolano. Diez años de diferencia le han permitido al pequeño Saimond seguir los pasos de quien aún es su ídolo y estará a su lado, su hermano Wilson.
La Vinotinto de futsal vence a España y pasa a cuartos de final en mundial
Más que una profesora para los hermanos Francia
En entrevista con Marca Milton destaca que Thaina, conocida en el barrio por su ayuda desinteresada a quienes más lo necesitan, fue más que una profesora para ellos.
«La profesora Thaina nos llevó miles de veces de un partido a otro, nos compraba los uniformes, las zapatillas, prácticamente nos ataba los cordones de las deportivas. Vio nuestro potencial y decidió ayudarnos», contó.
Igualmente, la madre de estos futbolistas también fue clave para que alcanzaran sus metas. Milton comenta que aunque a ella se le hace difícil ver un partido en el que sus hijos se enfrentan, termina animando a ambos equipos.
«La gente le pregunta, señora, ¿pero por qué aplaude para los dos lados si hizo gol el otro equipo? Y ella les responde que en ambos ‘lados’ están sus hijos», relata el mayor de los hermanos.
Con información de Marca