Estados Unidos.- Los Dodgers de los Ángeles se proclamaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, por octava vez en su historia, al vencer a los Yankees de Nueva York 7-6 este miércoles, 30 de octubre. Tres venezolanos se llevan a casa el anillo de campeón.
Brusdar Graterol, Miguel Rojas y Edgardo Henríquez son los peloteros venezolanos que ahora tendrán en su vitrina el tan anhelado anillo de campeón del mejor béisbol del mundo.
Graterol lanzó en tres oportunidades en el Clásico de Otoño y solo permitió una carrera limpia. Mientras, Rojas, aunque no jugó en la final, demostró todo su talento durante el resto de la temporada, y Edgardo Henríquez debutó este año en las Mayores y ya tiene su anillo de campeón.
LVBP | Calendario y transmisiones: así se jugará la cuarta seman
Los Dodgers vinieron desde atrás
Los Dodgers estuvieron abajo 0-5 en el Yankee Stadium, pero remontaron con 5 carreras en la quinta entrada y lograron 2 en la octava para alcanzar la gloria del béisbol estadounidense.
La franquicia de Los Ángeles, con el japonés Shohei Ohtani y Freddie Freeman como caras visibles, ya habían ganado la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
Freeman y el dominicano Teoscar Hernández remolcaron 2 carreras cada uno para la brutal remontada de los Dodgers, que superaron una diferencia de 5-0 hasta imponerse por 6-7.
Los Dodgers se alzaron en esta Serie Mundial con el segundo título bajo la dirección de Dave Roberts. El primero se produjo en 2020.