Caracas.- El sudamericano Sub-17 finalizó, este domingo 23 de abril. Aunque Venezuela no logró titularse campeona del torneo, la participación de la Vinotinto dejó en alto al fútbol venezolano, ya que en las últimas semanas los equipos criollos sólo han logrado marcar un gol en la Copa Libertadores. Además, el director técnico de la Vinotinto absoluta, José Pékerman, fue despedido de manera sorpresiva.
Los chamos de la Sub-17 finalizaron el Hexagonal del Sudamericano empatados con Argentina con 7 puntos, por detrás de Ecuador y la campeona Brasil.
Venezuela dejó registro de dos victorias (Chile y Paraguay), un empate con Ecuador y dos derrotas (Brasil y Argentina). Además, logró convertir siete goles y recibir cinco.
Orgullo venezolano
La actuación de Venezuela dejó contentos a todos los seguidores de la Vinotinto. «Gracias muchachos, mil gracias por dar ejemplo a toda Venezuela de coraje, de amor patrio, de fuerza de voluntad, de esfuerzo, de sacrificio, de talento. Sí se puede, ustedes son mundialistas», publicó el usuario Ciro Dany.
Mientras que otro de los usuarios agregó: «Gracias Vinotinto, gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, qué gran alegría, tenía tiempo que no lloraba por tanta emoción, gracias Diosito, Vamos al mundial».
La Vinotinto sub-17 cumplió el sueño: clasificó al Mundial al vencer a Paraguay
Venezuela apagó la fiesta a Ecuador
Este domingo 23 de abril, Ecuador estaba preparado para celebrar en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, el campeonato; sin embargo, al empatar 1-1 con Venezuela en el último partido del Sudamericano Sub-17, el campeón fue Brasil.
La canarinha había derrotado 3-2 a Argentina a primera hora de la jornada, pero necesitaba que los ecuatorianos no sumaran 3 puntos para quedarse como campeona del torneo.
La Vinotinto mundialista
El 20 de abril, la Vinotinto se clasificó al Mundial Sub-17 al vencer a Paraguay 2-0 en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano. Los goles los marcaron David Martínez y Mayken González.