25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Los Ángeles se prepara para rendir tributo a Kobe Bryant y su hija

Este lunes se realizará una ceremonia en homenaje a todos los fallecidos en el accidente de helicóptero donde perdió la vida la exestrella de la NBA

-

Los Ángeles.- Técnicos del Staples Center en Los Ángeles ultiman este domingo 23 de febrero los preparativos de la “Celebración de La Vida”, la ceremonia oficial en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna, con la que este lunes Los Ángeles Lakers, su familia y casi 20.000 asistentes rendirán un último tributo al exjugador de la NBA.

Los boletos para asistir a la ceremonia están agotados y los organizadores han instado a las personas que no lograron comprar entradas a mantenerse alejados del estadio y las zonas aledañas.

«Esperamos que todos presten atención al mensaje y se queden en sus oficinas, rodeados de sus amigos o en casa con sus familiares porque será un momento muy emotivo para ese día y queremos que la gente pueda disfrutarlo», dijo el presidente del Staples Center, Lee Zeidman, a los medios locales.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, se unió al llamado a la comunidad para mantener el orden en el sector, que se ha convertido en un lugar de encuentro de los seguidores de la estrella de baloncesto desde el pasado 26 de enero, cuando perdió la vida en un accidente aéreo.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija de 13 y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN

KOBE BRYANT Y SU HIJA FUERON ENTERRADOS EN UNA CEREMONIA PRIVADA

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan.

- Advertisement -

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada con el nombre de Mamba y Mambacita Foundation.

Padre e hija fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.

Según el sitio web de Los Ángeles Lakers, las transmisiones en vivo estarán disponibles en Facebook, YouTube y otras redes sociales.

LEE TAMBIÉN

VANESSA BRYANT: «MI CEREBRO SE NIEGA A ACEPTAR QUE KOBE Y GIGI SE HAN IDO»

Dudas sobre el piloto

Sobre Ara Zobayan, el piloto de 50 años que manejaba el helicóptero fletado Sikorsky S-76B en el que falleció junto a todos los pasajeros, ha sido cuestionado desde el accidente por haber volado a pesar de que la poca visibilidad ese día y de las condiciones atmosféricas que finalmente lo llevaron a estrellarse contra la ladera de una colina tapada por las nubes.

Una investigación realizada por el medio estadounidense USA Today reveló que Zobayan recibió en 2015 una advertencia de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por volar sin permiso en el espacio aéreo del aeropuerto internacional de Los Ángeles, precisamente en similares condiciones de visibilidad reducida.

Sin embargo, Zobayan, de origen armenio, estaba lejos de ser considerado un piloto negligente. Con más de 20 años de experiencia y miles de horas de vuelo acumuladas, formó parte del Grupo 3 de aviación del aeropuerto público Van Nuys del Valle de San Fernando en Los Ángeles. También fue instructor de vuelo certificado.

LEE TAMBIÉN

NEBLINA PUDO CAUSAR EL ACCIDENTE DE HELICÓPTERO DE KOBE BRYANT, SEGÚN INVESTIGADORES

En una ciudad de gran tráfico vehicular como Los Ángeles, normalmente celebridades y personas adineradas acostumbran a viajar en helicóptero a sus destinos, como el caso de Bryant, quien se dirigía a un partido de baloncesto juvenil en el que jugaría su hija. Durante 2019, el Sikorsky S-76B, donde ocurrió el accidente, realizó 42 vuelos, la mayoría con Zobayan como piloto, según indica el portal de tráfico áereo FlightAwave. En muchos de ellos ya había viajado la exestrella de la NBA como pasajero.

En una entrevista realizada por El Nuevo Herald al coronel retirado del Ejército de EE. UU y expiloto de helicópteros en Irak, Jerry Kidrick, la propia presión de transportar a gente famosa o importante pudo ser una razón para volar a pesar de las condiciones adversas.

“La presión que se percibe es algo así como ‘¡hombre!, si no voy, encontrarán a alguien más que pilotee esta cosa’”, explicó el veterano de guerra, quien confesó haber experimentado situaciones similares al trasladar militares de alto rango, aun en climas hostiles.

Zobayan, al igual que el resto de los fallecidos en el accidente, serán homenajeados junto a Bryant y su hija en la ceremonia de este lunes.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado