Los 10 momentos más importantes en la carrera de Miguel Cabrera

Una carrera llena de éxitos ha seguido al toletero aragüeño, que este domingo entro al club de los peloteros con más de 500 vuelacercas en su carrera

256
Foto: Cortesía

Caracas.- La espera, la angustia y la presión acabó para el veterano toletero Miguel Cabrera que este domingo hizo historia al conseguir su cuadrangular número 500 como profesional. Es el primer venezolano en lograrlo.

Considerando todos sus jonrones durante 19 temporadas, el número 500 pareció el resumen perfecto de su increíble carrera en las Grandes Ligas.

#1: Su primer cuadrangular en la MLB

El 20 de junio de 2003 Miguel Cabrera dio su primer jonrón en las Grandes Ligas (MLB) vistiendo la camiseta de los Marlins de Florida contra Rays de Tampa Bay, con lo que le dio la victoria a su equipo 3-1 en el inning 11.

#2: Primera Serie de Campeonato

El 15 de octubre de 2003, en el séptimo juego de Serie de Campeonato, Cabrera pegó un jonrón de tres carreras contra Kerry Wood en el primer inning y ayudó a clasificar a los peces a la Serie Mundial.

#3 Primera Serie Mundial

El 22 de octubre de 2003, siguiendo en su año debut, el aragüeño estuvo en su primera Serie Mundial, en la que tuvo un turno histórico: se la sacó del estadio a Roger Clemens con un hombre en base, para poner el juego arriba 2-0 por los Marlins.

#4 Primer juego de tres jonrones

El 28 de mayo de 2010, ya con el uniforme de los Tigres de Detroit, Cabrera daría tres vuelacercas en el Comerica Park contra los Atléticos de Oakland. Además, fue el primer juego en el que impulsó las cuatro carreras de su equipo.

#5 Nueva serie de campeonato contra los Yankees

El 18 de octubre de 2012, durante el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Comerica Park, Cabrera lanzó cuadrangular que puso la ventaja de los Tigres 4-0.

#6 Segundo juego de tres jonrones

El 19 de mayo de 2013 vs Rangers de Texas, Miguel Cabrera logró su segundo juego con tres cuadrandulares, y se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas.

#7 Home Run 400

El 16 de mayo de 2015 vs Cardenales de San Luis, el toletero conectó su cuadrangular número 400, con el que superó a Andrés Gallaraga y se fue el venezolano con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

#8 Fuera del Comerica Park

El 20 de junio de 2016, frente a los Marineros de Seattle, Cabrera hizo lo que ningún bateador de los Tigres había hecho desde el año 2005: sacarla por el campo central del Comerica Park. Sin embargo, el aragüeño fue más allá, no solo dio el cuadrangular sino que sacó la pelota completamente del parque, con un recorrido de 454 pies.

#9 Lesionado y contra un Cy Young

El 4 de junio de 2019, Miguel Cabrera tenía problemas con sus rodillas, lo que no impidió que se parara en el home y la sacara del campo con las bases llenas frente al lanzador Blake Snell, premio Cy Young vigente de esa temporada.

#10 Home Run 500

Este 22 de agosto de 2020, Cabrera se convirtió en el jugador 28 en superar los 500 cuadrangulares en su carrera profesional. Así fue.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.