29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Lo que se sabe hasta ahora de Mbappé y su futuro en el PSG

El francés tiene previsto reunirse con la directiva del club el próximo lunes para discutir sobre su futuro, ante la llegada de Messi

-

Caracas.- La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG) despierta la ilusión en la fanaticada parisina, que aspira a una nueva Champions League y el nuevo tridente entre el astro argentino, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé podría darles eso.

Sin embargo, este último ya no se siente cómodo en la casa parisina y comienza a analizar escenarios fuera de Francia y el Real Madrid se presenta como la mejor opción.

De acuerdo al diario ABC, el francés no está contento con la llegada del argentino al PSG, pues le resta protagonismo y le arrebata el liderazgo que tanto desea. Esto sin mencionar la astronómica diferencia salarial: Messi y Neymar ganan casi el doble que Mbappé.

En este escenario, el club francés ofreció el mismo salario si renueva su contrato con el PSG (que se vence en 2022). Mientras, el Real Madrid habría ofrecido hasta 120 millones de euros por el francés para ficharlo esta misma temporada, según reseña el portal Mundo Deportivo.

El plan inicial del conjunto merengue era esperar un año más y ficharlo gratis, pero la llegada de Messi al PSG y el descontento de Mbappé abren una ventana de oportunidad al Real Madrid para presentar una buena oferta y hacerse con sus servicios este mismo verano.

Por otra parte, el conjunto francés ha sido criticado antes por el “Fair Play Financiero”, y tener al tridente Messi-Neymar-Mbappé en la nómina será un tema de mucho trabajo. En dado caso, el más descartable sería el francés, pues Messi acaba de llegar y Neymar renovó contrato hace un año.

Las cartas están echadas y el próximo lunes Kylian Mbappé se reunirá con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en París, para tratar el futuro del jugador francés.

Con información de ABC y Mundo Deportivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a