25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Llegó el día: la reina Yulimar Rojas compite este #30Jul en Tokyo 2020

Rojas saltará la ronda clasificatoria este viernes a partir de las 6:00 am, hora de Venezuela. El objetivo de la campeona mundial será batir el récord de salto triple (15,50 metros) y brindar la medalla de oro para Venezuela. El domingo será la final

-

Caracas.- Han pasado cinco años desde que la venezolana Yulimar Rojas alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde esa fecha, las victorias, las buenas marcas y los récords no han dejado de premiar el talento y trabajo de Rojas, quien este viernes, 30 de julio, a las 6:00 am, competirá como la principal favorita en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, solo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y cerca de un oro olímpico y también de otro récord mundial”, dijo Yulimar Rojas, este jueves 29 de julio.

Yulimar arribó a Tokio como favorita indiscutible al oro, pues la venezolana ha logrado conseguir siete de las diez mejores marcas de la historia al aire libre. Igualmente, resaltan sus dos títulos mundiales en 2017 (14,91 m) y 2019 (15,37 m) y los dos cetros orbitales bajo techo en 2016 (14,41 m) y 2018 (14,63 m), Además haber batido la plusmarca indoor (15.43).

Rojas saltará la ronda clasificatoria a partir de las 6:00 am, hora de Venezuela, de clasificar disputará la final el domingo, 1 de agosto.

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello”, dijo Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a