Llegó el día: la reina Yulimar Rojas compite este #30Jul en Tokyo 2020

Rojas saltará la ronda clasificatoria este viernes a partir de las 6:00 am, hora de Venezuela. El objetivo de la campeona mundial será batir el récord de salto triple (15,50 metros) y brindar la medalla de oro para Venezuela. El domingo será la final

1549
Foto: dw.com

Caracas.- Han pasado cinco años desde que la venezolana Yulimar Rojas alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde esa fecha, las victorias, las buenas marcas y los récords no han dejado de premiar el talento y trabajo de Rojas, quien este viernes, 30 de julio, a las 6:00 am, competirá como la principal favorita en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, solo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y cerca de un oro olímpico y también de otro récord mundial”, dijo Yulimar Rojas, este jueves 29 de julio.

Yulimar arribó a Tokio como favorita indiscutible al oro, pues la venezolana ha logrado conseguir siete de las diez mejores marcas de la historia al aire libre. Igualmente, resaltan sus dos títulos mundiales en 2017 (14,91 m) y 2019 (15,37 m) y los dos cetros orbitales bajo techo en 2016 (14,41 m) y 2018 (14,63 m), Además haber batido la plusmarca indoor (15.43).

Yulimar Rojas triunfa en el Meeting de Madrid con un salto de 15,34 metros

Rojas saltará la ronda clasificatoria a partir de las 6:00 am, hora de Venezuela, de clasificar disputará la final el domingo, 1 de agosto.

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello”, dijo Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.