24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

¡Llegó el 21! Los Leones del Caracas son los campeones de la LVBP 2022-2023

El Caracas tuvo que esperar 13 años para poder saborear la gloría de un campeonato. El equipo capitalino venció a los Tiburones en el sexto juego de la final

-

Caracas.- El 30 de enero de 2023 será una fecha que difícilmente los caraquistas puedan olvidar, pues el tan anhelado título 21 llegó a la vitrina de los Leones del Caracas. 13 años tuvo que esperar el equipo capitalino para conseguir un nuevo campeonato, y lo hizo derrotando nada más y nada menos que a los Tiburones de La Guaira.

Con pizarra de 7-6 los Leones vencieron a los Tiburones en el sexto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y representarán a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo a partir del 2 de febrero en Caracas y La Guaira.

Harold Castro se vistió de héroe

El batazo decisivo vino del jardinero central Harold Castro, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a La Guaira e hizo sacar la champaña a los capitalinos.

El partido comenzó con ventaja para los salados, pero en el tercer capítulo, José Rondón volteó el marcador 5-4 a favor de los melenudos.

El partido se mantuvo dominado por los Leones del Caracas hasta el séptimo inning, cuando el jardinero derecho de los Tiburones, Danry Vásquez, bateó un jonrón con uno en base que devolvió a La Guaira la ilusión de alzar la copa que hace 37 años le es esquiva.

Cuando fue el turno de Caracas de cerrar el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar 6-6. Sin embargo, en la decimoprimera entrada Harold Castro la desapareció del parque.

Serie del Caribe será «sabrosa»: Óscar de León ofrecerá concierto en la inauguración

La última vez que los Leones quedaron campeones fue en la temporada 2009-2010, en esa oportunidad vencieron en siete juegos a su eterno rival: los Navegantes del Magallanes.

Serie del Caribe en casa

Los últimos tres campeonatos en los que los Leones del Caracas han conseguido el título de la Lvbp, la Serie del Caribe se realiza en Venezuela. En la 2005-2006 fue en Maracay y Valencia, en la 2009-2010 fue en Nueva Esparta y esta de 2022-2023 es en Caracas y La Guaira.

Esta es la decimocuarta participación de los Leones del Caracas en la Serie del Caribe, hasta ahora, el equipo capitalino suma solo dos campeonatos del Caribe, el último fue en la temporada 2005-2006. En esa oportunidad, la carrera de la victoria la anotó el exgrandeliga Alex González.

Celebración en el mundo

La victoria de los Leones del Caracas no solo fue celebrada en el estadio Universitario, sino en todo el país y gran parte del mundo. Fanáticos en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, España, Alemania y China gritaron «Leones Campeón». Las redes sociales explotaron con la victoria de los melenudos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a