22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Llegaron al país los primeros atletas en ganar medallas en los Panamericanos de Lima

-

Caracas. – Una avanzada de la selección que representa a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la cual se encontraban los ganadores de las primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas, arribó al país este miércoles en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Julio Mayora, Génesis Rodríguez, Jesús “Trompo” González y Yusleidy Figueroa, los pesistas en lograr los primeros metales, tuvieron un caluroso recibimiento por parte de familiares, amigos y del público en general; también hubo presencia de autoridades en materia deportiva del país.

Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, se sintió emocionado por el recibimiento. «Rompí el récord panamericano. Intenté el récord mundial, pero no se logró”,  dijo el segundo ganador de una de las dos preseas en oro que suma la delegación nacional.

;
;


LEE TAMBIÉN: 


LAS PESAS Y EL BOXEO REPRESENTARON A VENEZUELA CON SIETE MEDALLAS EN PANAMERICANOS 2019

Génesis Rodríguez, quien logró la primera de oro en la categoría de 55 kilogramos, afirmó estar contenta y emocionada. «Fue un trabajo muy duro, pero lo logramos”. Asimismo, indicó que seguirá trabajando de cara al Mundial de Tokyo 2020.

El campeón de plata, Jesús Trompo González, resaltó: «Seguimos trabajando y aún con dificultades hay que seguir fortaleciendo detalles para que lleguemos a los juegos olímpicos lo mejor posible, y seguir dando alegrías al país”.

Finalmente, Yusleidy Mariana Figueroa, medalla de bronce en la categoría de 59 kilogramos, agradeció a Dios, a su familia, a los entrenadores y autoridades deportivas por el apoyo y respaldo. “Lastimosamente, por pocos kilos fallé la medalla de oro, pero seguiré trabajando”, prometió.

Foto tabla de medallas 31-07. Foto depor.com

Venezuela, actualmente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ubica en la casilla número 11 con nueve medallas: dos de oro, una de plata y seis de bronce.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a