21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

“Llegamos con grandísimas expectativas”: Rafael Dudamel aterriza en la liga mexicana

El entrenador venezolano se estrena por primera vez en la Liga MX, en la cual deberá lograr que su nuevo club escale para dejar atrás los últimos lugares del torneo

-

Por Mariett Hamilton, del Programa de formación de nuevos periodistas

La Liga MX recibe a Rafael Dudamel como director técnico del Club Necaxa. El entrenador venezolano llega al plantel con la intención de revertir la mala racha que mantuvo el conjunto bajo la dirección de Andrés Lillini durante el Clausura 2023.

Dudamel logró su cometido de formar parte de la Liga MX; sin embargo, es consciente de la competitividad de los equipos de primer nivel.

Técnico Ricardo Valiño a la Vinotinto Sub-17: nosotros no somos menos que nadie

Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas, hace muchos años venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo, conocemos muy bien las exigencias del fútbol mexicano”, dijo.

El equipo de Lillini acabó en la penúltima casilla de la tabla de posiciones del actual campeonato con 14 puntos. Esto llevó a la directiva del club a buscar un sustituto que encaminara el destino del club para el próximo torneo.

El DT de 50 años tiene un largo camino por recorrer para pulir a un conjunto que perdió fuerza y debe mejorar sus tácticas tanto defensivas como ofensivas. Por lo pronto, el venezolano sabe que mientras antes comience a entrenar, mejor serán los resultados.

“Lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores”, detalló Rafael.

La Vinotinto de baloncesto jugará cinco partidos amistosos antes del Mundial

Sin embargo, el exentrenador de la Vinotinto no era la única opción. Necaxa consideró otras opciones como Eduardo Fentanes, Sebastián Battaglia y Jorge Bava, según ESPN, pero se decidieron por el exfutbolista venezolano. 

De esta manera, el yaracuyano se convierte en el segundo técnico venezolano en dirigir en el fútbol mexicano, después de César Farías, quien entrenó a los Xolos de Tijuana en el 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a