Liverpool cumplió y el Tottenham picó adelante al City

Keyta y Firmino dejaron en claro la superioridad del Liverpool, mientras que en Londres, el coreano Son puso en dudas el favoritismo de los "Cityzens"

162
Los de Mauricio Pochettino celebran el triunfo en el partido de ida este martes. EFE

Caracas.- Mientras que el Liverpool cumplió con las expectativas derrotando por 1-0 al Porto, el Tottetham sorprendía en su casa al Manchester City, puntero y casi ganador de la Premier, gracias a una gran acción individual del coreano Son, en los resultados que dejó este martes la primera jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Heung-Min Son fue la estrella del Tottenham este martes. EFE

El Liverpool, con un par de picotazos del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al Oporto (2-0) y tomó ventaja en una eliminatoria muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El guineano Keyta fue una de las fichas claves para el Liverpool ante el Porto. EFE

El Oporto se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la Liga de Campeones. Claramente, el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp era a priori superior al conjunto luso, que quería alargar el sueño de Iker Casillas en el segundo campeonato más importante del fútbol mundial.

El exportero del Real Madrid, a punto de cumplir 38 años, es la persona que ha participado en más ediciones de la competición europea (20), el que más partidos ha disputado (175) y el guardameta que más encuentros ha mantenido la portería a cero.

Con un poco de suerte, Keita abrió el marcador tras un disparo que golpeó en Oliver Torres. Su cuerpo desvió la trayectoria del balón sin que Casillas pudiera hacer nada por evitar el tanto del Liverpool.

Envalentonado con ese acierto, los “Reds” siguieron como un martillo pilón que funcionaba a rachas con un par de opciones del egipcio Mohamed Salah que precedieron al segundo gol, obra de Firmino. Primero, Salah se encontró con Casillas, que atrapó un disparo del africano desde fuera del área.


LEE TAMBIÉN: 


REUNIÓN DE QUITO CALIFICA COMO GRAVE LA CRISIS HUMANITARIA VENEZOLANA Y PIDE DEBATE REGIONAL

El brasileño aprovechó una jugada de tiralíneas para aumentar la renta: primero, Jordan Henderson filtró el balón para Trent Alexander-Arnold, que después, al primer toque, dio el pase de la muerte a Firmino.

Mientras, en el White Hart Lane de Londres, Aguero fallaba un penal, oportunidad clara para que el City aventajara a su rival, oportunidad que no pudo concretarse cuando el portero del Tottenham, Hugo Lloris, desviaba el débil disparo del argentino.

Los de “Pep” Guardiola tuvieron el control del balón la mayor parte del juego, pero esto no bastó para definir el juego. Fue Son, quien el minuto 78, se internó magistralmente en el área evitando que la esférica saliera del campo.

Soltó un fuerte latigazo entre dos defensores, que fue a internarse en la red. El 1 a 0 estaba decretado otorgando ventaja en el partido de ida para los del argentino Mauricio Pochettino. Ahora, los “cityzens” deberán aguardar al próximo encuentro, el miércoles que viene en el Etihad Stadium.

DÉJANOS TU COMENTARIO