Lista | Estos son los posibles candidatos para dirigir al Real Madrid

Luego de conocerse la renuncia de Zidane, salen a relucir nombres de candidatos que pudiesen ocupar el banquillo que deja el legendario Zizou. Desde El Pitazo te presentamos los posibles sucesores de Zinedine Zidane

214
Foto: referencial

Caracas.- Zinedine Zidane le dijo adiós al Real Madrid el pasado miércoles, 26 de mayo. El anuncio oficial lo hizo el equipo blanco a través de su cuenta de Twitter. «El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club», publicaron. Esta es la segunda vez que Zizou deja al equipo merengue, primero lo hizo como jugador en 2006.

Luego de conocerse la renuncia de Zidane salen a relucir nombres de candidatos que pudiesen ocupar el banquillo que deja el legendario Zizou; sin embargo, ocupar este cargo no es nada fácil, no solo porque la fanaticada del Real Madrid está acostumbrada a ganar, sino por los buenos números que deja Zidane; el Mago se marcha con 11 títulos, es el segundo entrador más laureado del equipo blanco.

Desde El Pitazo te presentamos una lista de los posibles nombres que pudiesen dirigir al Real Madrid en las próximas temporadas.

Raúl González

Si el quipo quiere apostar por el talento en casa, sin duda, Raúl González es una buena opción. González ya ha dirigido la filial del equipo blanco y ha demostrado su talento como entrenador, pues logró meter al Castilla a los playoffs de la Europa Youth League.

La página Goal, especializada en fútbol, realizó una encuesta en la que participaron más de 4 mil personas, y dejó como resultado, que más de 43% de los usuarios ven a González, como el posible sucesor de Zinedine Zidane.

Antonio Conte

Antonio Conte acaba de renunciar al Inter de Milán. «Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club», escribieron desde el quipo italiano para despedir al entrenador, esta también puede ser una buena opción para dirigir al Real Madrid, pues Conte dejó buenos números con el Milán.

Cuando Solari fue destituido del Real Madrid, Conte estuvo muy cerca de ocupar este cargo; sin embargo, la directiva se decidió por el legendario Zinedine Zidane.

«Conte ha logrado tres títulos como entrenador y conoce bien los banquillos de equipos grandes tras demostrarlo en el Chelsea, la Juve o la selección italiana. Ocho títulos le avalan pero según fuentes consultadas por Goal no tiene el 100% del club blanco y de los pesos pesados del vestuario», sostiene la página Goal.

LEE TAMBIÉN: Perfil | Zinedine Zidane: el segundo técnico más laureado de la historia del Madrid

Massimiliano Allegri

El técnico italiano Fabio Capello, elogió la personalidad y el trabajo de su compatriota Massimiliano Allegri, del que destacó su conocimiento del fútbol mundial y su capacidad para lograr el respeto del vestuario.

«Allegri es un entrenador que puede entrenar a cualquiera por la personalidad que tiene, conoce muy bien el fútbol mundial. Pienso es un entrenador que puede tener el respeto del vestuario», dijo Capello en el transcurso del Congreso AK Coaches World que se desarrolla en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Allegri es uno de los técnicos que pueden optar a entrenar al Real Madrid, con el puesto de entrenador vacante tras el adiós del francés Zinedine Zidane.

Mauricio Pochettino

Pochettino ya se ha postulado para dirigir al Real Madrid, lo hizo cuando Zidane vivía uno de sus peores momentos como entrenador en el quipo blanco, sin embargo, fue el PSG quien lo contrató como entrenador, equipo con el que fue campeón en Europa. Fuentes consultadas por Goal indican que este entrenador le gusta y mucho a Florentino Pérez.

Con información de EFE y Goal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.