Caracas.- Por la puerta grande. Así ha sido la despedida del venezolano Miguel Cabrera de las Grandes Ligas. Aunque no se retira completamente del mejor béisbol del mundo, este domingo, 1 de octubre, «Miggy» finaliza a su carrera como jugador activo. Durante su despida recibió muchos regalos, entre ellos una tabla de surf y una guitarra.
Varios equipos dedicaron minutos para homenajear al «Tigre Mayor», regalándole objetos significativos de cada ciudad en la que jugó el venezolano durante sus 21 años en la Gran Carpa. Los aplausos no faltaron.
Desde El Pitazo te presentamos algunos de los regalos que recibió Miguel Cabrera en su último año en las Grandes Ligas.
Miguel Cabrera, el ídolo que une a los venezolanos
Cleveland le regaló una guitarra con su rostro
El domingo, 20 de agosto, Cabrera jugó su último partido en Cleveland, por lo que la organización de los Guardianes decidió regalarle una guitarra, ya que en esta ciudad se encuentra el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Una tabla de surf rotulada con todas sus marcas
Otro de los regalos que recibió Cabrera fue una tabla de surf por parte de los Angelinos. En ella están escritas las fechas en las que fue campeón de la Serie Mundial junto a Miami Marlins (2003), ganador de la Triple Corona (2012), dos veces MVP de la Liga Americana (2012-2013), cuatro veces Campeón Bate, 12 veces All-Star, siete veces Silver Slugger y, por último, su ingreso como Miembro del Club de los 500 jonrones y 3.000 hits.
Una botella de vino por parte de los Atléticos
Tal vez uno de los regalos más polémicos ha sido una botella de vino que le obsequió el equipo de Atléticos, esto debido a que su costo es de 80 dólares.
Réplica de una estrella de Hollywood
El 18 de septiembre, los Dodgers le regalaron a Cabrera una réplica de una “Estrella de Hollywood”. Además, un cheque de 5.000 dólares a la fundación del pelotero venezolano.
Un misterioso ladrillo
El jefe de prensa de los Tigres de Detroit, Carlos Guillén, aclaró que el misterioso ladrillo que recibió Cabrera de los Orioles pertenece al edificio que se ve detrás de las tribunas del jardín derecho en el estadio de Baltimore.
En el ladrillo está escrito: “Gracias Miguel. Felicidades por una carrera inspiradora”.
Sombrero en forma de queso
Los Cerveceros de Milwaukee le regalaron a Cabrera un sombrero en forma de queso para convertirlo oficialmente en un “Cheesehead” (cabeza de queso, en español).
El Cheesehead fue creado por Ralph Bruno, nativo de Milwaukee, en 1987, cuando decidió convertirse en un Cheesehead, término despectivo para burlarse de los fanáticos de los Packers.
Además, le dieron un cheque de 5.000 dólares para su fundación.