Lisbeli Vera: “Quiero ganar las otras dos medallas para Venezuela”

La joven zuliana ganó medalla de plata en los 400 metros T47 en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. La atleta recuerda que su preparación fue dura

437
La joven Lisbeli Vera ganó tres de las siete medallas que obtuvo Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 | Foto: Cortesía.

Caracas.- La zuliana Lisbeli Vera, de 19 años, se subió el domingo 28 de agosto en el podio de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 para recibir la medalla de plata en los 400 metros T47. Espera repetir esa experiencia dos veces más en las competencias de 100 y 200 metros, cuya fase eliminatoria inicia este lunes 30.

“Me faltan las competencias de los 100 y 200 metros. Ahora tengo más confianza en mí y quiero ganar las otras dos medallas para darle dos alegrías más a Venezuela. Espero tener buen resultado para que sigan apoyando el deporte”, contó la atleta en entrevista telefónica con El Pitazo, este lunes 30.

Vera, nacida sin parte de su brazo izquierdo, consiguió en la competencia de los 400 metros su mejor marca personal al hacer el recorrido en 57.32 m. “Yo me dije, ya estoy aquí en la final, hay que salir y correr. En ese momento, mientras corría, pensaba en mi familia y en la gente que me apoyó. Pensaba en traer la medalla. Luego, ni yo misma me lo podía creer, pero era cierto. Estoy feliz de traer la medalla”, recordó la joven atleta.

VIDEO | Atleta venezolana Lisbeli Vera gana plata en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Vera es de San José de Heras, un pueblo del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Tiene un año que no ve a su familia y anhela llegar a Venezuela para celebrar con ellos su hazaña.

“Lo primero que haré es buscar a mi mamá, abrazarla. Extraño a mi familia, tengo casi un año que no los veo. Mi medalla se la dedico a Dios, a la gente que me apoyó, a mi familia, a mi entrenador (Isidro Barthelemy) y a mi pueblo San José de Heras”.

La joven atleta recordó que su preparación para los juegos paralímpicos en medio de la pandemia “fue dura”, porque por las restricciones por la cuarentena se quedaron sin lugar para entrenar. “No teníamos cómo entrenar. Nuestro apoyo fue nuestro entrenador, nos fuimos a su casa y entrenamos en su casa, luego pudimos ir a la pista y nos apoyó la Alcaldía de Maracaibo”.

Vera compite este lunes 30 en las preliminares de los 100 metros y sin importar el resultado, dijo: “Espero que Venezuela se sienta orgullosa de mí”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.