27 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Ligas invernales no contratarán a peloteros venezolanos para esta temporada 2019-2020

-

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Puello Herrera reveló que las ligas invernales de Béisbol Profesional de México (LMP), República Dominicana (Lidom) y Puerto Rico (Lbprc), no contratarán para esta temporada 2019-2020 a ningún jugador nativo de Venezuela.

Asimismo, tampoco aquellos beisbolistas que estén afiliados a Major League Baseball (MLB) y que se encuentran dentro de las listas de reservas de algún equipo de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Según el portal oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc)

«Las ligas miembros de la Cbpc) tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB», afirmó. Asimismo señaló que respetan la decisión que ha tomado la Major League de que los jugadores afiliados a los equipos de las Grandes Ligas no participen en el torneo de la Lvbp.

La nota agrega que la mayoría de los equipos de las Ligas Invernales ya han iniciado sus entrenamientos de cara a los eventos beisbolistas en el próximo mes de octubre. Los campeones de las Ligas Invernales miembro de la Cbpc estarán participando en la próxima Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico, 2020.


LEE TAMBIÉN: 


ONCE VENEZOLANOS, ENTRE LOS QUE NO FIGURA EUGENIO SUÁREZ, PODRÍAN JUGAR LOS PLAYOFFS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado