23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Maduro: “El 15 de noviembre arranca el béisbol venezolano”

El mandatario anunció que trabaja con las ligas de fútbol, baloncesto y béisbol para crear un protocolo de bioseguridad que permita la entrada de un aforo de 30 % a los estadios

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este domingo 1º de noviembre, que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) iniciará, a partir del próximo 15 de noviembre, los juegos de su temporada 2020-2021 con limitaciones en la asistencia de público.

Señaló que trabajan con el Ministerio de la Juventud y Deporte, así como con la Lvbp, para crear un protocolo de bioseguridad con el fin de permitir el ingreso de espectadores, luego de que en días anteriores se retomaran también las ligas de fútbol y baloncesto, con sus primeros partidos a puerta cerrada.

“Me dicen que el 15 de noviembre arranca el béisbol venezolano. En un principio, todos (los juegos) arrancaron sin público, pienso yo que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo de 30 % al estadio”, dijo.

A pesar de lo adelantado por Maduro, hasta el momento no ha habido una confirmación oficial por parte de la Lvbp que, para las 8:30 pm de este domingo, todavía no ha emitido ningún comunicado ni en su página web, ni en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

FVF inspecciona el Olímpico de la UCV para el partido por eliminatorias mundialistas  

Si bien, en un principio, la directiva de la Lvbp y los ocho equipos que la integran fueron cautelosos acerca de la realización de la temporada debido a la pandemia de COVID-19, durante el mes de octubre realizaron la inspección de sus diferentes estadios.

Desde ese mes, fuentes internas informaron a El Pitazo que se sostuvieron negociaciones entre la liga y el Ministerio del Deporte para empezar los encuentros con una serie de condiciones, entre ellas el apoyo logístico por parte de las autoridades sanitarias para la desinfección y medidas de bioseguridad, así como la realización de la temporada en solo cuatro estadios, ubicados en Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado