21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Liga Profesional de Baloncesto: temporada 2020 se prevé para septiembre en dos sedes

Al menos ocho ciudades figuran entre las postuladas para albergar el campeonato del baloncesto profesional criollo. Se busca que los elegidos estén entre las zonas que tengan mayor control sobre la pandemia del coronavirus

-

Caracas.- Con el mes de septiembre como fecha tentativa, y con un plan de utilizar solo dos sedes, dividiendo a los 18 equipos del baloncesto venezolano en dos conferencias, con nueve escuadras cada una, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) prepara el terreno para iniciar el campeonato correspondiente a 2020.

Barquisimeto, Ciudad Guayana, Guanare, Margarita, Miranda, San Juan de Los Morros, Valencia y Vargas figuran entre las sedes postuladas para albergar el torneo, según una nota de prensa de Bucaneros de La Guaira.

Una de las consideraciones de la LPB, es que las dos sedes electas figuren entre las zonas del país con mayor control sobre la pandemia del coronavirus, a fin de que se garantice la salud tanto de los jugadores como de los equipos técnicos que los acompañarán.

LEE TAMBIÉN

EL PANATHINAIKOS VENDE SU EQUIPO DE BALONCESTO

Es por esta razón, que la organización está evaluando las sedes en conjunto con las autoridades nacionales, a efectos de valorar toda la situación del COVID-19 en cada zona.

- Advertisement -

«Estamos trabajando arduamente para lograr la sede de la liga, para ello hemos estado en reuniones permanentes con el instituto regional de deportes, para adecuar todos los aspectos que nos permitan jugar en casa…» dijo, Boris Quintero, gerente deportivo de Bucaneros de La Guaira, una de las localidades que asomó su candidatura para ser una de las sedes del torneo.

La LPB luego de contar con el panorama general, informará sobre las sedes preseleccionadas y realizará visitas de inspección para constatar in situ la situación de dichos escenarios.

Ya la directiva del baloncesto profesional hizo entrega al Ministerio del Deporte, un documento en el cual se especifica el plan a ser llevado a cabo. Una vez que se definan los estados más seguros para jugar y las medidas de prevención a seguir, se anunciará el día en el cual comenzará la temporada.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO GANA PRIMERO ENCUENTRO RUMBO A LA AMERICUP 2021

¿Qué tan útil fue esta publicación?