20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Liga Monumental de Fútbol: todo lo que debes saber sobre este torneo

El torneo cuenta con ocho equipos. Cada uno de ellos tiene una madrina, un influencer y una leyenda del fútbol

-

Caracas.- El estadio monumental Simón Bolívar de Caracas se convirtió en la sede de un atípico torneo de fútbol 9 en el que ya han participado estrellas como el holandés, Clarence Seedorf; el colombiano Carlos «el Pibe» Valderrama; el brasileño, Ronaldinho y la leyenda del fútbol venezolano, Juan Arango.

«La Liga Monumental» fue el nombre con el que se bautizó este proyecto que comenzó el pasado 23 de mayo y que finalizará el próximo domingo, 30 de junio. Los partidos de esta competición son transmitidos a través del canal La Tele Tuya, la mayoría inician a las 7:00 pm y otros a las 9:00 pm.

Video | La reina está cada vez más cerca de volver: así se recupera Yulimar Rojas

La liga consiste en enfrentamientos de tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen doble.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por ‘golaveraje ’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición.

¿Cuáles son los equipos?

En esta oportunidad, el torneo contará con ocho equipos. Cada uno de ellos cuenta con una madrina, un influencer y una leyenda del fútbol.

  • Patacones CF
  • Extraterrestres FC
  • La Cosa Nostra
  • Vergatarios FC
  • Vikingos Del Caribe
  • Forum Jet
  • Cacique
  • CLX

Calendario

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a