Caracas.- Cinco partidos de la serie A del fútbol italiano, incluyendo el clásico Juventus-Inter, programados para el domingo 1° de marzo, se jugarán a puerta cerrada debido al aumento de casos de coronavirus.
La liga italiana hizo oficial la decisión luego de que la directiva, en una reunión, acordó no comprometer la salud de los aficionados. Los encuentros que se disputarán sin público corresponden a la jornada 26, ya que se decidió aplicar la medida a los partidos ubicados en los centros de contagio.
El ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, ya había informado el lunes que el gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana.
LEE TAMBIÉN
PERIODISTA QUE VIAJÓ A MILÁN PARA CUBRIR LA CHAMPIONS DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS
«Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas en Lombardía, Véneto y Piamonte; también en Friuli, Venecia, Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo», aseguró Spadafora.
Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia son los partidos seleccionados. El quinto juego, Juventus-Inter, considerado el más decisivo para la liga tampoco podrá ser disfrutado en vivo por la fanaticada de ambos clubes.
Juventus lidera la tabla con 60 puntos, mientras que el Inter, desplazado del segundo al tercer lugar por la Lazio, marcha con 54 puntos y necesita recortar la distancia.
«Jugar a puerta cerrada es algo forzado, pero, como dijo Andrea Agnelli, la salud de los ciudadanos es lo primero, así que, aunque a regañadientes, aceptamos esta decisión«, afirmó el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta.