27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Liga Futve: Van cinco jugadores afectados por COVID-19

El Monagas volvió a entrenar este de agosto y mantiene aislados a los dos jugadores que dieron positivo, mientras que Metropolitanos de Caracas debió separar a tres de sus integrantes luego de que dieran positivo

-

Caracas.- Cinco casos de COVID-19 se han registrado hasta este lunes 3 de agosto entre los equipos de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve) de primera división desde que retomaron los entrenamientos, hace casi tres semanas.

Mientras el Monagas SC reanudaba sus entrenamientos tras una pausa de una semana por registrar dos casos de contagio, el club Metropolitanos de Caracas tuvo que aislar a tres de sus jugadores luego de que estos dieran positivo durante los exámenes aplicados a todo el plantel.

El cuadro capitalino informó que tomó la decisión del «aislamiento preventivo» para evitar un rebrote, pese a que espera por los resultados de la PCR, la cual dará el diagnóstico final.

LEE TAMBIÉN

Equipos de fútbol venezolanos reinventaron sus entrenamientos por el COVID-19

De las 60 pruebas aplicadas a todos los integrantes del equipo, tres resultaron positivas por COVID-19. No obstante, Metropolitanos no decidió parar sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Santa María. El club continuará preparándose con el resto de sus jugadores de cara al reinicio de la temporada 2020.

Por su parte, el Monagas anunció en un comunicado, difundido por sus cuentas en las redes Twitter e Instagram, que este sábado 1° de agosto fueron efectuadas las pruebas PCR a los 60 integrantes del plantel, lo cual incluye tanto a jugadores como personal técnico, resultando negativos todos los resultados.

Debido a que el diagnóstico fue favorecedor, hoy lunes 3 de agosto retomaron los entrenamientos, pero poniendo énfasis en las medidas de bioseguridad ordenadas tanto por la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) como por la Fifa.

Los dos jugadores afectados por la pandemia continúan aislados, aunque todavía no presentan síntomas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a