23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Liga Futve: Caracas y Táchira se afianzan como líderes en el grupo B

Los capitalinos derrotaron a Metropolitanos 2-1, y los aurinegros vencieron al Aragua por 1-0, resultados con los cuales llegaron a los 13 puntos para ubicarse en los primeros puestos de la tabla

-

Caracas.- El Caracas FC y Deportivo Táchira se afianzaron como líderes del grupo B en la actual temporada de la liga Futve, al derrotar a Metropolitanos por 2-1 y al Aragua FC por 1-0, respectivamente, en los juegos correspondientes a la jornada de este lunes.

Ambos equipos suman 13 puntos, con cinco victorias y un empate en seis partidos cada uno, pero la diferencia de goles favorece a los capitalinos, quienes ocupan por ende el primer puesto, secundados por los aurinegros.

Los Rojos del Ávila definieron el encuentro en la primera mitad con anotaciones de Richard Celis, a poco más de la media hora de compromiso, y Robert Hernández cerca del final desde el punto penal.

El extremo zuliano aprovechó al minuto 33 una jugada colectiva, que fue desafortunadamente rechazada por el zaguero violeta Leonardo Falcón hacia sus botines, para definir frente al arco de Tito Rojas y establecer el 1-0 en el marcador. Es su segundo gol en el torneo.

LEE TAMBIÉN

FVF no se ha pronunciado sobre los 76 jugadores contagiados de COVID-19

- Advertisement -

Luego, Saúl Guarirapa fue derribado en el área para decretar penalti, falta que fue sentenciada por Hernández.

Por su parte, Deportivo Táchira enfrentó un encuentro muy parejo ante el Aragua, en el cual las oportunidades de cara al arco estuvieron de lado y lado, pero fueron los aurinegros quienes pudieron concretar en el segundo tiempo.

En la segunda parte ambos equipos mostraron las ganas de abrir el marcador, Aragua por intermedio de un remate de Pablo Camacho, y el Táchira a través de Duglar Angarita, quien a la postre, sería el que convirtiera el tanto de la victoria.

Cuando corría el minuto 48, Angarita se conectó con Yeferson Velasco, quien abrió por la derecha con Chacón. El juvenil envió el centro; Fernández la bajó y Angarita empujó la esférica a las redes para festejar su tercera diana del torneo, y el único tanto que les daría la victoria ante los aragueños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado