20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Liga Europa: Granada remonta al PSV con golazo de Machís

Yangel Herrera llegó a las redes con un cabezazo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Cuando el encuentro ya se encontraba 1-1, apareció Machís con un remate espectacular hacia el arco

-

Caracas.- Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una genialidad del venezolano Darwin Machís, ambas acciones en la segunda parte, le sirvieron al Granada para remontarle al PSV Eindhoven en la jornada inaugural de la Liga Europa y cosechar la victoria (1-2) en su primer partido oficial en competición europea.

Lo mereció el conjunto nazarí. Si la primera parte estuvo igualada, con un espectacular Mario Götze por parte del PSV Eindhoven, en la segunda el Granada firmó 45 minutos para enmarcar. Luis Villa estuvo espectacular en el centro del campo, la delantera funcionó como un reloj y, cuando los holandeses apretaron al final del partido, la defensa aguantó bien.

El Granada comenzó el partido con un puñetazo en la mesa, generando una ocasión en el primer minuto con un disparo de Machís. Las internadas del lateral Dimistri Foulquier al área local por la derecha generaron más de una oportunidad.

La primera media hora de juego estuvo animada, con ambas escuadras jugando a no cometer errores. Yangel Herrera recibió una buena pelota al borde del área en el 21‘, pero su chut se fue demasiado afuera. Poco después, el PSV estuvo a punto de marcar gracias a un centro de Götze que Malen remató mal.

LEE TAMBIÉN

Cristiano Ronaldo no jugará el Juventus-Barça tras nuevo positivo de COVID-19

- Advertisement -

Al filo del descanso, Yangel Herrera cabeceó al fondo de la red un excelente tiro libre que fue anulado por fuera de juego. El PSV, en la jugada siguiente, lanzó un balón largo que cabeceó Ibrahim Sangaré hacia Götze. El alemán remató con la derecha como le vino, haciendo que la estirada de Rui Silva fuese en vano.

Schmidt quitó a Götze en el descanso y puso a un defensa, Viergever. El Granada en cambio salió con todo desde el túnel de vestuarios y bordó el fútbol en una segunda parte en la que superó a su rival en todas las líneas. Puertas avisó rematando regular un buen centro de Molina. No importaba, ya habría tiempo para remontar.

A la siguiente, la pizarra de Diego Martínez hizo su aparición. Luis Milla dio un pase largo a la derecha tras un tiro libre, Puertas le dio como vino de volea y la dejó en el segundo palo, donde Molina esperaba. El delantero remató con la pierna, le dio al larguero y entró con la inestimable ayuda del portero Mvogo.

No pasaron ni diez minutos cuando el venezolano Darwin Machís se sacó de la chistera el gol de la noche. Avanzó por la banda izquierda, nadie se interpuso en su camino y llegó a la esquina del área local. Allí armó la pierna derecha, puso la mira en la esquina de la portería y la enchufó de rosca a la escuadra.

Con el 1-2 final, el Granada se pone colíder del grupo E de la Liga Europa con tres puntos, el Omonia y el PAOK empatan a uno y el PSV cierra la clasificación con el casillero de puntos a cero.

Ficha técnica:

1 – PSV Eindhoven: Mvogo; Dumfries, Baumgarti, Boscagli, Max; Götze (Viergever, m.46), Sangaré, Hendrix; Ihattaren, Malen, Mauro Júnior (Madueke, m.73).

2 – Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Milla (Brice, m.81), Herrera; Machís (Alberto Soro, m.81), Gonalons (Montoro, m. 35), Antonio Puertas; Molina (Suárez, m.69).

Goles: 1-0, m.46: Götze. 1-1, m.57: Molina. 1-2, m. 66, Machís.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado