20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Liga de Diamante | Yulimar Rojas clasifica a la final con salto de 15,31 metros

La atleta venezolana comenzó el concurso con un salto de 14,99 metros. La mayoría de los intentos fueron nulos. Sin embargo, logró saltar 15,31 metros la quinta vez

-

Caracas.- La reina del salto triple Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial, logró la victoria en Lausana (Suiza), competición de la Liga de Diamante, al imponerse con 15,31 metros en su quinto intento.

Yulimar Rojas comenzó el concurso con un salto de 14,99 metros. Le siguieron tres nulos y se reservó su mejor salto para el quinto, en el que alcanzó los 15,31 con -0,2 de viento. El último fue nulo nuevamente, sin embargo, conservó el primer puesto porque la jamaicana Shanieka Ricketts fue incapaz de superar los 14,64 metros del segundo salto.

Con este nuevo triunfo, la venezolana clasifica a la final de la Liga Diamante que se disputará el 7 de septiembre en Zúrich.

La medallista también sobresalió en la final de triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto. En esa oportunidad saltó 15,01 metros.

Por otro lado, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que llegó hasta los 15,02 metros la semana pasada, estuvo por debajo de esas marcas y, con 14,31, finalizó tercera.

Mientras tanto, la portuguesa Patricia Mamona, número uno del ránking continental y subcampeona olímpica en Tokio 2020, quedó fuera del podio en el reciente Europeo de Múnich siendo cuarta. En Lausana repitió puesto con 14,22 metros.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a