25.4 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Liga de Fútbol Profesional Venezolano estima comenzar temporada entre abril y mayo

El inicio de la temporada 2021 estaba pautado para el próximo 3 de abril, pero debido a las restricciones vigentes por causa de la pandemia, se decidió posponer el arranque

-

Caracas.- A finales de abril o a principio de mayo podría dar inicio la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve), según se estimó el martes 23 de marzo, luego de las reuniones sostenidas entre representantes de la Primera División del balompié nacional y el Instituto Nacional del Deporte (IND). 

El campeonato estaba previsto para comenzar el próximo 3 de abril, es decir, la semana que viene, pero en el encuentro sostenido por el presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, y el presidente del IND, Juan Carlos Amarante, se acordó postergar el comienzo del campeonato debido a las restricciones vigentes por causa de la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

José Peseiro asegura que La Vinotinto centra esfuerzos para la Copa América

La Liga Futve difundió un comunicado en sus redes sociales mediante la cual explicó lo siguiente: «El presidente de la Liga Futve sostuvo una reunión en el Ministerio del Deporte, donde se acordó seguir respetando las medidas de bioseguridad de la cuarentena radical tomadas por el Gobierno Nacional hasta el 4 de abril. Por tal razón se discutió la postergación del arranque del torneo, donde se estará presentando en las próximas 24 horas la nueva solicitud, de igual manera se plantearon las nuevas sedes, dejando en claro que continuaría el formato de 3 grupos con 7 equipos».

La temporada será organizada nuevamente en formato «burbuja» con hasta cuatro o cinco sedes. Los escenarios propuestos por la liga hasta los momentos son las capitales de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Carabobo y Caracas.

Con información de La Vinotinto y Balonazos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a