21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Liga de Campeones: el Barcelona avanza a semifinales y el Ajax elimina a la Juve

-

Caracas.- Mientras que el Barcelona pudo avanzar este martes a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias a un doblete del argentino Lionel Messi que impulsó un marcador final de 3-0 frente al Manchester United, la Juventus del otro ídolo del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, era derrotada por el Ajax de Amsterdam, equipo que dio la sorpresa de la jornad, al vencer a los italianos 2 a 1.

En el Camp Nou, Messi guió totalmente al Barcelona, dando muestra de su excelente nivel sobre el césped.

Un doblete en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

Poco pudieron hacer los ingleses, quienes salieron derrotados del vestuario. Si con su mejor fútbol perdían 2-0, se prepararon para lo peor y ya jugaron con cinco defensas.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO LUIS MANUEL SEIJAS DENUNCIÓ INSULTO XENÓFOBO DE FUTBOLISTA COLOMBIANO

En el otro encuentro, en el Juventus Stadium de Turín, frente a 41.000 espectadores, el Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfaba por 1-2 este martes en el campo del Juventus Turín, para volver a jugar una semifinal en la Liga de Campeones después de 22 años.

Cristiano Ronaldo adelantaba al Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los «hijos» de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Matthijs De Ligt, capitán de los holandeses, sentenciaba el encuentro a los 67 del segundo tiempo con un cabezazo | Foto: cortesía EFE
- Advertisement -

El fútbol total de los «hijos» de Cruyff puso contra las cuerdas al Juventus. Allegri dio paso al portugués Joao Cancelo y pasó del 4-3-3 al 3-5-2, Cristiano intentaba animar a sus compañeros, pero las pesadillas europeas del pasado se apoderaban de la afición turinesa.

El encuentro en sí fue un disgusto tremendo para el Juventus, que se fue de un estadio que se quedó casi vacío en los últimos minutos. La imagen final de la derrota fue la amarilla a Cristiano, frustrado por una eliminación europea que no sufría desde 2015.

Cristiano Ronaldo lamenta su despedida del certamen. Aunque anotó el portugués no pudo impedir la derrota de su equipo | Foto: cortesía EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?