24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Palmeiras gana 1-0 al Santos y consigue su segunda Copa Libertadores

El Santos, equipo donde juega el venezolano Yeferson Soteldo, no logró concretar las pocas ocasiones de gol que tuvo en el partido

-

El equipo Palmeiras conquistó este sábado, 30 de enero, la edición 61 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Santos en la segunda final del partido único en la historia del torneo, jugada esta vez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Breno López marcó en el minuto 98 de un partido que hasta entonces carecía de emociones.

Con este triunfo, Brasil alcanzó este sábado su título 20 de la Copa Libertadores. Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores, detrás de Argentina que lidera con 25 esta clasificación. Con este resultado, el Palmeiras clasifica al Mundial de Clubes que se disputará este año en Catar en que tendrá como rival al Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur.

En una final con tan sólo 500 aficionados en las tribunas del Maracaná, invitados especiales de ambos clubes, el título del Palmeiras pone fin a una Libertadores atípica por la pandemia del COVID-19, en que los partidos fueron disputados sin público.

LEE TAMBIÉN

Soteldo está llamado a ser la figura del Santos en la final

Esta fue la tercera vez que dos clubes brasileños se midieron en una final de la Libertadores. La última fue en 2006, cuando el Internacional conquistó su primer título e impidió al Sao Paulo ganar el cuarto.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado