19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Libertadores | Santos derrota a Boca con golazo de Soteldo

El marcador finalizó 3-0. El planteamiento del equipo peixe fue totalmente distinto esta vez, con un carácter completamente ofensivo que dio resultados

-

Caracas.- El Santos será el otro protagonista de la final en la Copa Libertadores, tras derrotar este 13 de enero al Boca Juniors por 3-0, marcador que incluyó un golazo del venezolano Yeferson Soteldo.

Para el encuentro disputado el estadio Urbano Caldeira, en Sao Paulo, el planteamiento del director técnico del Santos, Alexi Stival, cambió completamente. Lejos del juego especulativo que hizo en el juego de ida, esta vez ordenó un juego ofensivo que dio resultados.

Las llegadas constantes de Marinho, el control de juego impuesto por Allison en el medio campo, el olfato goleador de Pituca en la delantera, pero sobre todo, la picardía y velocidad de Soteldo, le permitieron a los peixes dar con la fórmula para imponerse en casa.

Boca, en cambio, se limitó a jugar al contragolpe, planteamiento que no funcionó debido a los bajos rendimientos de jugadores como Soldano, Villa y Salvio.

Fue Pituca, a los 15′ del primer tiempo, quien abrió el marcador al cazar un rebote del arquero dentro del área, durante unos segundos de confusión cuando reclamaba una mano. Se giró y remató de zurda enviando el balón a las redes.

Apenas tuvo Boca una ocasión clara en el primer tiempo, con una llegada de Tévez. El resto de las jugadas xeneizes terminaban de diluirse antes de llegar al área de los brasileños.

LEE TAMBIÉN

La emotiva celebración de Soteldo al marcar golazo en la Libertadores

- Advertisement -

Marinho anunciaba nuevamente las ganas del Santos por ampliar la ventaja con un tiro libre que Andrada desvió por milímetros, cuando en el 49′, Soteldo se internaba por la banda derecha para fusilar al guardameta argentino con un disparo de zurda.

El gol del venezolano, quien estuvo muy activo tanto en el ataque como en la defensa y la recuperación de balones, fue considerado el mejor del partido.

Cuando apenas corrían seis minutos de la segunda parte, Ribeiro concretó una bonita jugada de Marinho, quien logró evitar la salida del balón al borde del área, centrándolo para que el volante la enviará al fondo de la red con un toque, anotando el 3-0 definitivo.

Boca jugó en desventaja desde el minuto 58, luego que Fabra, por propinar un pisotón justamente a Marinho, recibió roja directa, dejando al equipo con 10 jugadores.

Cabe destacar que el equipo brasileño, en su cuenta de la red Twitter (@SantosFC), realizó una encuesta entre sus seguidores, para conocer a quien consideraron como el mejor jugador de este encuentro, y el ganador fue el vinotinto, quien acaparó el 38,7 % de los votos. Le siguieron Luca Verissimo y Marinho con 27,8 % y 27,7 % respectivamente.

La final, con sabor brasileño, ya que el otro finalista es el Palmeiras, se jugará el próximo 30 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado