18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Libertadores: Santos, con Soteldo de titular, enfrenta este #6Ene al Boca Jr.

Ambos equipos se han medido en cuatro ocasiones, sumando dos victorias por lado. Este será el quinto enfrentamiento entre xeneizes y peixes

-

Caracas.- El Santos, con Yeferson Soteldo de titular, visitará este 6 de enero al Boca Juniors, en el partido de ida en las semifinales de la Copa Libertadores 2020-21, encuentro que tendrá como escenario al estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina), a partir de las 6:15 pm.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos dentro de la Copa Libertadores, que suman dos victorias por cada lado.

En 1963 se midieron en dos ocasiones, ambas terminaron con triunfo brasileño; en dos antecedentes más recientes, Boca se impuso en sus dos choques dentro de la final de la Copa Libertadores 2003: 2-0 en Argentina y 1-3 en el Morumbi.

En el trayecto a semifinales, Boca terminó en la cima del Grupo H con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Por su parte, Santos fue líder del Grupo G también de forma invicta, con 16 unidades cortesía de cinco victorias y un empate.

Variantes

Boca está en semifinales de la Libertadores por tercera vez consecutiva y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que solo logró Independiente. La mala noticia para el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, es que el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico.

- Advertisement -

En su lugar jugarían el también centrocampista defensivo Diego «el Pulpo» González o el lateral derecho Leonardo Jara, que ya disputó varios partidos en esa posición.

En el ataque planea colocar al delantero Ramón «Wanchope» Ábila o a Franco Soldano, para acompañar a Carlos Tévez. Para Santos, este partido en la Bombonera es el regreso a semifinales tras ocho años. Los brasileños se consagraron campeones en 1962 y 1963 y subcampeones en 1964 y 1965, con Pelé en el equipo, jugaron una semifinal en 2007 y luego fueron campeones en 2011 y semifinalistas en 2012, con un joven Neymar como la gran figura.

Jobson, centrocampista titular del equipo, evolucionó de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico. Mientras, el portero Vladimir, jugador del Santos desde 2009, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John.

Soteldo tendrá bajo su responsabilidad la creación de juego en la ofensiva, y apunta a la titularidad en este encuentro en lugar de la joven promesa de la sub 17 Sandry. El Santos lleva sin perder seis partidos ante equipos argentinos por Copas Libertadores.

La vuelta será el 13 de enero y el ganador jugará contra el River Plate argentino o el Palmeiras brasileño.

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo y Oriana Altuve dejan en alto al fútbol venezolano

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tevez.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.
Entrenador: Alexi Stival.

Con información de Marca y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado